jueves, junio 13, 2024
Fútbol

¿Cómo se jugará la cuarta fecha de la LigaPro de Ecuador?

Barcelona, LDU y Católica no jugarán por ceder jugadores a Selecciones

La cuarta fecha de la LigaPro 2024 se jugará entre el martes y jueves. Cumbayá y Mushuc Runa abrirán la jornada a las 16:40, este 19 de marzo del 2024.

Independiente busca mantener el liderato

Los rayados del Valle llegan a la fecha 4 como líderes en la tabla de posiciones con 9 puntos. Su desempeño le permite compartir el liderato con Aucas, un equipo que también ha mostrado un buen rendimiento.

Independiente del Valle se enfrentará al Técnico Universitario, este 21 de marzo, a las 16:30. Mientras que Aucas vs. El Nacional jugará el 20 de marzo.

Estos enfrentamientos serán determinantes para definir quién se mantendrá en la cima de la tabla de posiciones.

¿Quiénes abren la cuarta fecha de la LigaPro?

Cumbayá buscará su primer triunfo en la LigaPro. Tiene cero puntos en la tabla y se enfrentará ante un rival que va creciendo en su juego y está invicto. Ese es Mushuc Runa. El partido será a las 16:30, en el estadio Atahualpa.

El club Cumbayá FC se encuentra en una difícil posición, ocupando el decimoquinto lugar, con cero puntos y menos seis de gol diferencia.

El ‘Ponchito’ se encuentra en una posición más favorable, ocupando el cuarto lugar en la tabla. Mushuc Runa lleva siete puntos, gracias a dos victorias y un empate en sus últimos tres encuentros.

¿Por qué no juegan Católica, BSC y LDU?

Los enfrentamientos de la Universidad Católica, Barcelona SC y Liga Deportiva Universitaria no se darán en la cuarta fecha de la LigaPro, debido a la fecha FIFA de marzo.

Liga de Quito y Barcelona SC solicitaron a la LigaPro posponer los partidos para próximas fechas ya que algunos de sus jugadores fueron convocados a las selecciones de Ecuador, Panamá, Paraguay, Haiti, Bolivia…

Por ejemplo, Liga cedió a Alexander Domínguez a la Selección de Ecuador, que jugará este 21 y 24 de marzo en Estados Unidos. También fueron llamados Álex Arce a Paraguay, Gabriel Villalba a Bolivia, Jean Hurtado a Venezuela, y Ricardo Adé a Haiti.

¿Cómo se jugará la fecha de la LigaPro?

20 de marzo

 Deportivo Cuenca vs. Macará 

Hora: 16:30   

21de marzo

Técnico Universitario vs. Independiente del Valle

Hora: 16:30

Emelec vs. Delfín

Hora: 19:00