lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Cumbayá logró su primer triunfo en la LigaPro 2024  

Cumbayá derrotó a Mushuc Runa en el Estadio Olímpico Atahualpa

Cumbayá le ganó por 2-1 a Mushuc Runa, por la cuarta fecha de la primera etapa de la LigaPro, en el estadio Olímpico Atahualpa, este martes 19 de marzo.

En la primera mitad, ambos equipos mostraron un desempeño equilibrado, careciendo de claridad en sus ataques y resaltando en escasas oportunidades de gol. La única ocasión destacada fue un cabezazo de Diego Ledesma, el cual fue desviado por el arquero de Cumbayá, Felipe San Juan.

Carlos Carabalí, MVP del partido

El cuadro ‘capitalino’ necesitaba la victoria, es así que en la segunda mitad, Norberto Araujo realizó ajustes en el ataque.

En el minuto 66, Carlos Carabalí entró al campo y rápidamente anotó el primer gol tras un pase de Jorge Almagro en el minuto 67’. El ‘ponchito’ buscaba igualar el marcador, tuvieron una oportunidad desde el punto penal, al final del partido. Sin embargo, Jerry Parrales falló en su ejecución.

El árbitro Augusto Aragón añadió 5 minutos, pero se jugaron 12 minutos más por la intervención del Sistema de Video Arbitraje (VAR).

En las últimas jugadas del encuentro, Sergio González convirtió el 1-1 en el minuto 90+7. Sin embargo, cuando todo parecía liquidado Carlos Carabalí marcaría desde el punto penal en el minuto 90+11 para darle el triunfo a Cumbayá.

Carabalí fue designado el MVP del partido por parte de las cadenas que transmitieron por TV el partido (GolTV y Star+).

Primeros 3 puntos para Cumbayá

El cuadro dirigido por el argentino Norberto Araujo, Cumbayá fue justo ganador porque salió a buscar sus primeros tres puntos en el torneo, desde el inicio. Su rival, el Mushuc Runa venía de golear al Imbabura SC por un 3-0.

Los capitalinos se encontraban al fondo de la tabla, pero un final dramático les daría su primera victoria del año y sus primeros tres puntos.