sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Barcelona SC le quitó un jugador a Liga de Quito

Emerson Morales firmó por tres temporadas, pero fue prestado al Técnico

Barcelona Sporting Club llegó a un acuerdo con el jugador Emerson Morales Ortiz. Este 19 de marzo, el club, mediante su pagina web, hizo oficial la contratación del joven extremo ecuatoriano.

El ecuatoriano de 17 años llega como agente libre y firmó un contrato con el Ídolo del Astillero por las siguientes tres temporadas.

Emerson que se desempeña como extremo ha sido cedido a préstamo al Técnico Universitario hasta finales de diciembre del presente año y sin opción de compra”. Así lo comunicó Barcelona SC en su página web oficial.

Emerson Morales destacó en la ‘mini Tri’

El joven extremo ecuatoriano llega desde Liga Deportiva Universitaria de Quito. También fue seleccionado de las juveniles de Ecuador, donde disputó dos partidos amistosos de la Sub-17, en el 2022. El primero fue contra la Sub-17 de Uruguay, el 24 de octubre de 2022, donde el encuentro finalizó con un 2-3 a favor de Uruguay.

 Mientras que el segundo, contra la Sub-17 de Perú, se disputó el 28 de octubre de 2022, en un partido que finalizó con un 3-0 a favor de la ‘mini Tri’, donde Emerson Morales marcó un gol en el minuto 32, tras una asistencia de Kendry Páez.

BSC confirma cesión de dos jugadores

El cuadro ‘torero’, mediante un comunicado oficial en su pagina web, informó la cesión del joven de 19 años, Bruno Caicedo al Cumbayá Fútbol Club. La operación será hasta diciembre de 2024, sin opción de compra.

Richard Borja, el jugador ofensivo de 19 años, también será cedido por parte de Barcelona SC al equipo Libertad Fútbol Club, que juega de local en la ciudad de Loja. La operación será hasta diciembre del 2024 y tampoco incluye opción de compra.