lunes, junio 24, 2024
Fútbol

El Nacional no puede habilitar más jugadores

Los ‘puros criollos’ jugará con juveniles contra Aucas

El Nacional seguirá jugando con futbolistas juveniles. Su presidente Marco Pazos no pudo habilitar más jugadores debido a los problemas financieros del club.

¿Qué dijo el presidente de El Nacional?

En un dialogó con el medio Teradeportes, Marco Pazos se refirió a la actualidad de su equipo y afirmó que están haciendo todo por el club y generando un nuevo modelo de gestión, pero que necesitan un poco más de tiempo.

El Nacional aún no puede habilitar más jugadores debido a una serie de compromisos financieros pendientes.

La dirigencia anterior dejó a los ‘puros criollos’ con una deuda considerable de 3,1 millones de dólares y complica la posibilidad de habilitar a más jugadores en el equipo.

Marco Pazos dijo en las últimas horas que hizo gestiones con ejecutivos de la LigaPro para encontrar soluciones, pero que encontró respuestas de «que primeros paguemos todo y después nos habilitan».

Las consecuencias

El Club Deportivo El Nacional se enfrentó a Emelec con su plantilla juvenil debido a la falta de jugadores habilitados, lo que originó una derrota que lo ha colocado en la décima cuarta posición de la LigaPro.

¿Cómo llega El Nacional?

El Club Deportivo El Nacional no se rinde. A pesar de las dificultades que enfrenta por la falta de jugadores habilitados, su dirigencia y cuerpo técnico aspira recuperarse en las próximas jornadas de la LigaPro.

Los ‘Puros Criollos’ llegan con cero puntos y se enfrentarán a Aucas, quien lleva una campaña destacada en el torneo.

El Nacional intentará frenar al Aucas y así salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Los ‘puros criollos’ y el Aucas han jugado 116 encuentros, de los cuales El Nacional salió victorioso en 39 ocasiones. Entre los dos equipos llevan 46 empates.

¿Dónde juegan?

El encuentro entre El Nacional y Aucas será este 20 de marzo del 2024, a las 19:00, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.