viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Técnico Universitario dijo adiós a Juan Pablo Buch 

El club oficializó la salida de Buch

El entrenador colombiano Juan Pablo Buch se despidió este miércoles del Club Deportivo Técnico Universitario, luego de no lograr buenos resultados en las últimas fechas de LigaPro.

¿Cómo despidió el club a Buch?

El club Técnico Universitario en la cuenta de su red social digital X agradeció al DT y deseó éxitos en sus nuevos proyectos.

¿Cuándo llegó Busch?

 Buch se unió al club en el 2019 en el rol de preparador físico. En el 2023, Buch asumió el cargo de director técnico del Técnico Universitario. Durante la primera fase, el equipo logra posicionarse en el décimo lugar de la LigaPro.

En la segunda fase, llevó al equipo al octavo puesto, asegurando así que el Técnico Universitario jugara el repechaje de la Copa Sudamericana.

¿Qué logros alcanzó Bush?

Juan Pablo Buch, en su papel como entrenador, logró llevar al ‘Rodillo Rojo’ a conseguir un cupo para la Copa Sudamericana después de 27 años sin participaciones internacionales.

Sin embargo, el Técnico Universitario cayó frente a Universidad Católica que le goleó 0-3 y terminó con el sueño de la Copa Sudamericana.

Buch logró potenciar notablemente a varios jugadores clave del equipo, entre ellos Steven Tapiero, Alexander Bolaños, Álex Rangel, Adolfo Muñoz, Jean Carlos Blanco y Walter Chávez. Sin embargo, su éxito también atrajo el interés de otros equipos, y estos jugadores eventualmente se unieron a otros clubes.