martes, junio 25, 2024
Fútbol

Real Madrid ganó el clásico al FC Barcelona y será campeón

Jude Bellingham hizo el gol del triunfo del 3-2

El Real Madrid tuvo una semana redonda: se clasificó a la semifinal de la Champions League y es el favorito para ganar el título de LaLiga de España.Ahora le ganó 3-2 a su tradicional rival, el FC Barcelona, en un partidazo del súper clásico español, jugado en el estadio Santiago Bernabéu, este 21 de abril del 2024.

El Madrid llegó como favorito por la campaña que registra en LaLiga. Al frente tuvo a un batallador equipo, que estuvo en ventaja dos veces en el partido.

Pero en los clásicos siempre hay esas sorpresas de la calidad que presentan sus figuras.

¿Los puntos del Real Madrid

El Madrid saca 11 puntos (81) de diferencia sobre el Barcelona (70), a seis fechas que finalice la temporada.

Ahora el Madrid requiere ganar dos partidos más asegurar el título y es el único opcionado cuando restan 18 puntos por disputarse.

¿Cómo fue el juego del Madrid y Barcelona?

El Madrid mantuvo esa esencia de juego en su propuesta. Su fortaleza en el medio campo le dio esa posibilidad de imponer su juego, especialmente en el primer tiempo, que terminó  1-1, con goles de Andreas Christensen (Barcelona) y Vinícius Junior (Madrid).

En la segunda fue un juego de ida y vuelta, con dinamismo de los catalanes y también de los madridistas.

El Madrid cedió unos minutos ese protagonismo al Barcelona. Este último dejó que se desprendieran sus jugadores por los costados, con Lamine Yamal, muy seguro, quien participó en la acción que terminó en el gol del 1-2, de Fermín López, a los 69’.

Sin embargo, esa frase cliché de que “al Madrid no hay darlo por muerto” se hizo vigente en el estadio Santiago Bernabéu. Y minutos después, a los 73, llegó el empate a través de uno de los símbolos del club blanco, Lucas Vásquez.

Ese tanto mantuvo ese ímpetu y lucha que caracteriza al Madrid. Se apoderó de la cancha, en su totalidad, no le dio espacio al Barcelona. Jugó en el sector de los catalanes, sin dejar respirarlos.

Fueron 15 minutos de intensidad pura de fútbol. Un Madrid muy práctico, con Luka Modric de líder, haciendo jugar a los delanteros por dentro y por fuera.

El Madrid fue justo ganador. Dio catedra de presión alta, cambios de revoluciones, transiciones, derroche físico y superioridad. Y esa se corroboró con el tercer gol, logrado por el británico Jude Bellingham, a los 90+1.

El gol de Bellingham fue de combinación pura de fútbol, con una recuperación de balón en el medio campo de Brahim Díaz.

¿Qué falta para el título?

El Madrid es seguro que ganará el campeonato español. No hacerlo sería que pasara una catástrofe y perder todos sus partidos pendientes, lo que es poco probable.

Tiene que jugar los últimos seis partidos contra Real Sociedad, Cádiz, Granada, Alavés, Villarreal y Betis.