viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Bayer Leverkusen, de Piero Hincapié, hace sufrir y salva su invicto

Empató en el último minuto y aumentó su invicto a 45 partidos

Bayer Leverkusen empató de visitante 1-1 ante el Borussia Dortmund en el estadio Signal Iduna Park. Con este resultado, el ya campeón de la Bundesliga aumenta su racha de partidos sin perder a 45 cotejos. Es algo histórico lo que ha logrado el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Es campeón de la Bundesliga de Alemania y también se clasificó a las semifinales de la UEFA Europa League sin perder ningún partido.

Gol agónico para salvar el invicto

El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y jugó hasta el minuto 83 cuando fue sustituido por Víctor Boniface. Durante un partido muy igualado en posición de balón y marcador, el Borussia Dortmund fue quien se adelantó marcando el 1-0, en el minuto 81, con una anotación de Niclas Füllkrug.

Llegó el minuto 90 y parecía que el Leverkusen perdería su invicto. Se añadieron 8 minutos más al compromiso y Xabi Alonso mandó a todo su equipo al ataque con la misión de empatar. El ataque del Leverkusen fue constante hasta que en el minuto 90+7, en un tiro de esquina, el cabezazo de Josip Stanišić entró al fondo de las redes, manteniendo así el invicto y alargándolo a 45 partidos.

La racha de Bayer Leverkusen

Con este empate, la ‘Xabineta’ ya suma a su invicto 30 partidos de Bundesliga, 10 de Europa League y cinco en la Copa de Alemania. La posibilidad de aumentar o cortar la racha está latente debido a que tiene varios partidos pendientes.

En Bundesliga, le faltan 4 partidos para terminar la temporada. En Europa League, tiene la ida y la vuelta contra la Roma, con la posibilidad de un partido más en caso de avanzar a la final de la competición europea. También tiene que disputar la final de la Copa de Alemania, también en un partido único.

¿Podrá el Leverkusen de Hincapié continuar con esta racha de partidos sin perder? Eso se conocerá en las próximas semanas.