lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Luis Zubeldía se volverá a encontrar con Barcelona SC

El ex técnico de Liga de Quito dirige a Sao Paulo

El sábado 20 de abril de 2024, se oficializó al argentino Luis Francisco Zubeldía como el nuevo director técnico del cuadro paulista, con contrato hasta diciembre de 2025. Su primera misión será enfrentarse al Barcelona SC en la Copa Conmebol Libertadores.

Sao Paulo anunció el despido de Thiago Carpini como entrenador debido a los resultados negativos en las últimas semanas, una racha que Zubeldía tendrá que revertir.

Luis Francisco Zubeldía viene de ser campeón de la Conmebol Sudamericana y la LigaPro 2023 con Liga de Quito. Sin embargo, no pudo continuar en el equipo blanco debido a problemas dirigenciales entre Esteban Paz e Isaac Álvarez. El entrenador decidió tomarse unas vacaciones para pensar en su futuro, pero la propuesta del Sao Paulo lo convenció para volver a dirigir.

La contratación del ‘príncipe’ fue del agrado de los hinchas paulistas, así se evidenció en los miles de mensajes que los hinchas pusieron en redes sociales.

Zubeldía y Barcelona

Zubeldía es un ‘viejo conocido’ para el equipo torero, ya que lo dirigió a Barcelona SC en los años 2011 y 2012. También lo han enfrentado cuando dirigió a Liga de Quito en el 2014, 2015, 2022 y 2023.

¿Cuándo jugará Zubeldía contra Barcelona SC?

En este 2024, Barcelona SC y el Sao Paulo de Zubeldía comparten el grupo B de la Copa Conmebol Libertadores y se enfrentarán este jueves 25 de abril de 2024, a las 19:00. Luis Zubeldía volverá a la cancha del estadio Monumental Banco Guayaquil, una que conoce muy bien.

El equipo paulista se encuentra en la segunda posición de la tabla con 3 puntos, mientras que Barcelona es tercero, con solo 2 puntos. Es un duelo directo para la clasificación a octavos del torneo más importante de América.

Además será un enfrentamiento de nuevos técnicos, ya que Barcelona recientemente despidió a su entrenador Diego López. El encargado de dirigir ese encuentro contra el cuadro brasileño es Germán Corengia.