miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Robert Arboleda seguirá en Sao Paulo hasta 2027

El club brasileño hizo oficial la extensión del contrato

El central ecuatoriano, Robert Arboleda, seguirá vistiendo la camiseta del Sao Paulo por tres temporadas más. Mediante sus redes sociales, el club brasileño confirmó la renovación del compatriota.

Arboleda llegó al ‘Tricolor’ en 2017, ha disputado 264 partidos y ha marcado 18 goles. Con Sao Paulo ganó el Campeonato Paulista 2021, la Copa de Brasil 2023 y la Supercopa Rei 2024.

“Estoy agradecido por todos los años que tengo en Sao Paulo. Por todas las cosas buenas que viví aquí. Solo quería darte las gracias y decir que seguiré aquí unos años más. Si Dios quiere, cumpliré 10 años en São Paulo. Puedes estar seguro de que siempre daré mi vida en el campo y siempre seré ese jugador que te gusta”, fueron las palabras de Arboleda una vez confirmada su renovación.

Robert Arboleda es un líder en el fútbol brasileño

En el fútbol de Ecuador ya era uno de los centrales más destacados y sus buenas actuaciones le permitieron ser transferido en 2017. El ecuatoriano llegó al Sao Paulo proveniente de Universidad Católica. En Brasil, Arboleda mostró su mejor versión y se convirtió en titular indiscutible.

“Arboleda es un referente, un símbolo. Llegó en 2017 y ahora ha renovado hasta 2027 por su calidad técnica y dedicación. Es un jugador que nos dio muchas alegrías y que seguro traerá más logros. La presencia de Arboleda en el CT, en la vida cotidiana y en MorumBIS con la afición es la mayor representación de un gran ídolo, de un gran jugador con una gran técnica. Su estancia supone un refuerzo. Arboleda es un gran líder del equipo”, mencionó el presidente del Sao Paulo, Julio Casares.

Por su parte, Carlos Belmonte, director de fútbol, agregó: “Arboleda es un jugador fundamental, con muy buena relación con todos los deportistas. Sin duda, es una renovación importante, porque suma dentro del campo. Arboleda es una persona especial y estamos contentos con esta renovación. En total, desde su llegada, permanecerá diez años en São Paulo y eso ya demuestra su importancia en el plantel”.