martes, junio 25, 2024
Más Deportes

‘Chito’ Vera y Petr Yan quieren enfrentarse en UFC

Petr Yan aceptó subirse al octágono con ‘Chito’ Vera

Después de su enfrentamiento en el UFC 299, donde Sean O’Malley logró la victoria sobre Marlon ‘Chito’ Vera, este último se embarcó en una intensa reflexión sobre su futuro en la carrera por el título de peso gallo.

El luchador ecuatoriano evaluó diversas opciones y finalmente fijó su mirada en Petr Yan, el excampeón ruso de la categoría entre 2020 y 2021.

Chito’ Vera expresó públicamente su deseo de enfrentarse a Yan, incluso planteando su regreso para noviembre después de tomarse un merecido descanso. «Ahora estoy enfocado a pelear en Nueva York. Estoy sano, pero tengo que tomarme un descanso. Voy a estar unas semanas fuera» dijo Vera en The MMA Hour.

Tras un período de silencio mientras se recuperaba de su cirugía de rodilla, Yan finalmente se pronunció el lunes, solicitando el combate contra el ecuatoriano. «Estaré listo en noviembre. Por supuesto que lo haré (pelear contra Chito). Lo llevaré a una escuela de artes marciales mixtas», dijo Yan en declaraciones a KPSport.

Vera y Yan se enfrentarán en noviembre

Noviembre se perfila como el mes señalado para el choque entre Yan y Vera, en principio con ambas partes puestas de acuerdo.

 Ambos ocupan los puestos 4 y 5 en la clasificación de la división de peso gallo, lo que convierte esta pelea en un paso crucial hacia una oportunidad titular para el ganador.

Chito Vera anhela ir otra vez por el título de UFC

En una conversación con el periodista Ariel Helwani, ‘Chito’ Vera compartió sus reflexiones sobre su última pelea, dejando en claro que no busca excusas para la derrota.

«Estoy bien, muy decepcionado por no haber podido alcanzar el oro, pero así son las cosas. Viendo el panorama completo, mi salud está intacta”, expresó Vera al iniciar la entrevista.

«Como ya he mencionado antes, no sirve de nada lamentarse sobre lo que ya pasó. Mi objetivo siempre ha sido colocar el cinturón en la cintura de mi hija mayor; ella es mi mayor inspiración y motivación en todo esto”, agregó con determinación.