lunes, junio 17, 2024
Fútbol

¿Cuáles son las jugadoras de la histórica clasificación de Ecuador a un mundial Sub-17?

La Tri salió tercera en el Sudamericano disputado en Paraguay

Eduardo Moscoso, director técnico de la Selección Femenina, tuvo en convocatoria a 22 jugadoras, dos de ellas se encuentran en el extranjero, Caprice Chiuchiollo del S.C del Sol (EE. UU) y Alexa Cordero del Sting Dallas Royal (EE. UU). El resto de las jugadoras compiten en el Ecuador. Independiente del Valle es el club que más aporta a la Selección, con ocho jugadoras.

Melany Pozo, Scarlet Garaicoa, Nataly Andrade, Maite Zambrano, Noemí Camacho, Evelyn Burgos, Fiorella Pico, Dariana Morán, Emily Delgado, Mary Guerra, Doménica Arboleda, María Rodríguez, María Valencia, Johana Colobón, Esther Carabalí, Erika López, Jamilet Zambrano, Xiomara Zambrano, Xiomara Alcívar y Erika Saltos, son los nombres de las jugadoras que consiguieron una clasificación histórica.

Convocatoria sub-17 femenino
Convocatoria sub-17 femenino

La Selección será una de las tres representantes sudamericanas

Ecuador clasificó al Mundial luego de ubicarse en el tercer puesto de la fase final del Sudamericano disputado en Paraguay. Las dirigidas por Eduardo Moscoso jugarán el mundial entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre de 2024.

¿Cuáles fueron las rivales de la Selección en la fase final?

La Tri Sub-17 disputó un cuadrangular junto a Brasil, Colombia y Paraguay. En el primer partido Ecuador perdió 4-0 ante las brasileñas. Vs. Paraguay logró ganar por la mínima diferencia (1-0) y frente a Colombia salió derrotada 4-2.

Ante la dura caída frente a las cafeteras, la Tri necesitaba que Brasil derrote a Paraguay para sellar su clasificación al Mundial. La verdeamarela no solo venció con un categórico 5-1, sino que también se coronó campeona del Sudamericano.

Con dicho resultado, la Selección obtuvo una clasificación histórica para el fútbol femenino juvenil del Ecuador. Brasil, Colombia y Ecuador serán las representantes sudamericanas en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de República Dominicana.

La Tri mantendrá la base de jugadoras que le dieron la clasificación a su primer Mundial Femenino de la categoría sub-17.

¿Cómo quedó el cuadrangular final?

1 Brasil – 7 puntos

2 Colombia – 5 puntos

3 Ecuador – 3 puntos

4 Paraguay – 1 punto

Las declaraciones del entrenador de Ecuador

Luego de conseguir la histórica clasificación, el director técnico Eduardo Moscoso mencionó: «Esto es histórico para el fútbol femenino juvenil de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Es la primera vez que clasificamos a un mundial femenino. Muy contento, muy ilusionado, es una alegría enorme con las jugadoras y la verdad que esto vamos a disfrutarlo y nos queda el compromiso de prepararnos mucho más, de ir al mundial con mucha responsabilidad».