jueves, junio 13, 2024
Fútbol

No hubo goles entre Emelec e IDV, pero fue un vibrante partido

Empataron 0-0 en el estadio Capwell

Fueron 10 minutos vibrantes, los últimos, que se jugaron en el estadio George Capwell entre los planteles de Emelec e Independiente del Valle.

Fue un ir y venir de acciones ofensivas. Lo hicieron con la ambición de encontrar el gol que le diera el triunfo a uno de los dos equipos.

Pero no hubo gol. El partido quedó 0-0. Lo que quedó en evidencia fue la forma como se plantearon los equipos, en la que el favorecido fue Independiente del Valle, porque se llevó un punto del estadio Capwell, con un 0-0, este 31 de marzo de 2024.

Estos partidos se tornan vibrantes por la intensidad que suelen mostrar los futbolistas.

Dominio e IDV en primera etapa

Es casi siempre el Independiente del Valle quien impone su impronta, de posesión de balón, que se reflejó en la primera etapa.

En esa estructura fue el golero Pedro Ortiz, quien resultó la figura de la primera parte del partido. Tapó una opción clara de gol, tras un remate de Michael Hoyos.

Cambios de Emelec

Fue un partido de ida y vuelta, en los últimos 20 minutos. Hernán Torres, entrenador de Emelec, encontró darle el equilibrio a su propuesta con los ingresos de Michael Solís, Tommy Chamba y Rodrigo Rivero.

Emelec, en la primera etapa, respetó demasiado a su rival en la primera etapa. Fue IDV quien se posesionó de todas las áreas, con llegadas permanentes a la zona azul.

Independiente pasó al segundo lugar de la tabla de posiciones, con 12 puntos. Ese mismo puntaje lo tiene Emelec, pero con menos gol diferencia. El liderato pasó al Aucas, quien el sábado ganó 1-0 al Mushuc Runa, en Echeleche. Los orientales tienen 13 puntos.

El próximo partido de IDV será ante Libertad, en el estadio Banco Guayaquil. Mientras que Emelec visitará al Técnico Universitario. Ambos encuentros serán el domingo 7 de abril.