martes, junio 25, 2024
Fútbol

Chelsea, con Moisés Caicedo, sigue en crisis; empató con Burnley

Está undécimo en la Premier League

El Chelsea domina a sus rivales, pero no logra mantener los resultados. Eso le pasó ante Burnley, con el que empató 2-2, en el Stamford Bridge.

Un tiro de esquina, a los 81 minutos, de Burnley, terminó en el gol del empate. Se perdieron las marcas y fue Dara O’Shea, que hizo el gol del 2-2, tras un centro de Josh Cullen, este 30 de marzo del 2024, en la jornada 30 de la Premier League.

Ese gol fue mérito al esfuerzo, ímpetu y coraje de los jugadores del Burnley, que perdieron un jugador desde los 40 minutos. Salió expulsado Lorenz Assignon y también su entrenador Vicent Kompany, el exfutbolista legendario del Manchester City.

Los goles

Chelsea logró descifrar con una jugada de esas de barrio: un taco de Raheem Sterling para Cole Palmer, para el 2-1, a los 78 minutos.

Antes de eso, el Burnley hizo el empate del 1-1, tras una acción entre Josh Bronwnhill, que asistió a Josh Cullen, para que este hiciera el gol, a los 47 minutos.

El empate transitorio del Burnley se originó en la zona en la que el ecuatoriano Moisés Caicedo no pudo contener esa acción, que terminó en gol del irlandés Cullen.

Crisis del Chelsea

Chelsea ha mantenido una mala campaña en la Premier League, tras los gastos millonarios en fichajes que hizo esta temporada.

Uno de sus fichajes estrellas fue el tricolor Moisés Caicedo, otro el argentino Enzo Fernández.

El Chelsea se queda en el undécimo puesto, con 40 puntos, por ahora.

Su posición lo aleja por completo de las competencias internacionales que se organizan en Europa.

Juegos restantes del Chelsea

Al equipo, que dirige el entrenador argentino Mauricio Pochettino, le restan nueve partidos. Entre sus rivales tendrá al Everton, Manchester United, Brighton, Sheffield United, Arsenal, Aston Villa, West Ham, entre otros.