sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Barcelona SC cambia jugadores y empata con Macará

El VAR se tomó ocho minutos para revisar una acción, en el 1-1

La revisión de una jugada por parte del Sistema de Video Arbitraje (VAR) duró ocho minutos en el partido del Macará y Barcelona SC, en Ambato.

Eso originó preocupación entre los jugadores y los aficionados que asistieron este 29 de marzo del 2024 al estadio Bellavista, en el partido que terminó 1-1 entre Macará y Barcelona SC.

Los árbitros que supervisaban el VAR se demoraron demasiado. La acción que se revisaba fue a los 64 minutos, tras un golpe de cabeza de Janner Corozo, que terminó en gol, y que fue validaba a los 72 por el árbitro Franklin Congo.

El partido

Barcelona SC dominó una parte del partido, con posesión de balón y llegando al área rival, especialmente en el segundo tiempo. En ese trayecto originó un golpe del balón en el horizontal, tras un tiro libre de Brian Oyola y otro remate de Joao Rojas.

Macará reaccionó en los últimos 10 minutos, con jugadas que pusieron en peligro al arquero Javier Burrai.

El entrenador Diego López, de Barcelona SC, cambió algunos jugadores en su alineación inicial. Ingresaron Mathías Suárez, William Vargas y Álex Rangel, en la zaga; y en el medio estuvieron Dixon Arroyo y Fernando Gaibor, y en la delantera se incluyó Joao Rojas y Djorkaeff Reasco.

Uno de los destacados fue el argentino Braian Oyola.

Goles de Macará y Barcelona SC

El primer gol llegó a través de un contragolpe de Macará. Los jugadores toreros perdieron el balón en el medio campo, lo que originó que Janpol Morales hiciera una jugada de lujo, con regate, y que terminó con una buena definición de Freddy Mina, quien remató cruzado para vencer a Javier Burrai, a los 35 minutos.

El empate lo hizo Janner Corozo, tras una acción revisada por el VAR.

Barcelona SC acumuló cinco puntos, en la tabla de posiciones, pero le faltan dos partidos que se difirieron con Universidad Católica y Liga de Quito, por la Fecha FIFA.

Mientras que Macará hizo nueve unidades, en las seis fechas.

¿Cuándo juega Barcelona SC?

La delegación de Barcelona SC se desplazará este domingo 31 de marzo a Chile, en un vuelo chárter, para jugar el martes, a las 17:00, con Cobresal. Esto será por el grupo B de la Copa Libertadores de América.