viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Xabi Alonso seguirá en el Leverkusen con Piero Hincapié

El español afirmó que se mantendrá en el equipo alemán para la siguiente temporada

El director técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció que seguirá siendo el entrenador de la institución por al menos una temporada más. La noticia la dio a conocer en una rueda de prensa la mañana de este 29 de marzo de 2024. «Cuando se tomó la decisión, quise compartirla. Todos aquí me trataron con respeto y eso es exactamente lo que quería devolver. Ahora todas las cartas están sobre la mesa y todos tenemos que darlo todo para lograr nuestros objetivos».

Tras este anuncio, los rumores que vinculaban al técnico español con otros clubes se cayeron. «Ha habido mucha especulación en cuanto a mi futuro, yo he querido tomarme mi tiempo durante el parón de selecciones, he hablado con Simon, Fernando y he tomado la decisión de seguir en el Bayer Leverkusen la temporada que viene. Ahora es el sitio adecuado para mí», mencionó Alonso.

Una buena noticia para Piero Hincapié

El defensa ecuatoriano Piero Hincapié tendrá protagonismo en los torneos que le restan al conjunto alemán que marcha líder e invicto en la Bundesliga. A falta de 8 fechas para que termine el torneo, el Leverkusen le saca 10 puntos de diferencia al Bayern Múnich. Además, está en las semifinales de la copa de Alemania y los cuartos de final de la Europa League.

El compatriota es uno de los señalados para dejar el Bayer Leverkusen a fin de temporada, no obstante, por el anuncio de Xavi Alonso su destino es incierto. Hincapié encontró su mejor nivel de la mano del estratega español, que desde su llegada lo convirtió en un jugador polifuncional. Todos los rumores apuntaban a que si Alonso tenía otro destino varios jugadores del Leverkusen lo acompañarían (entre ellos Hincapié).