lunes, junio 17, 2024
Automovilismo

Hyundai y la Conmebol Libertadores se asocian por el fútbol

El patrocinio será hasta el 2026

Hyundai Motor es el nuevo patrocinador de la principal competición del fútbol sudamericano, la Conmebol Libertadores.

El patrocinio incluye la competencia principal y también otros eventos anuales importantes (Conmebol Libertadores Femenina, Conmebol Libertadores Sub-20, Conmebol Libertadores Futsal,  Futsal Femenino y Conmebol Libertadores Playa), lo que permitirá a la marca llegar a una gran cantidad de espectadores y promover sus valores de Sostenibilidad, Diversidad e Inclusión en toda la región de Sudamérica.

Domínguez agradece a Hyundai

“Estamos orgullosos de contar con el apoyo de Hyundai, una marca reconocida internacionalmente en la industria automotriz que ha colocado el progreso humano en el centro de su visión estratégica. Esta colaboración representa no solo una asociación comercial, sino también un compromiso compartido con el avance y el bienestar de las comunidades a través del deporte”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Hasta cuánto estará Hyundai

La asociación entre Hyundai y la Conmebol será hasta el 2026 e incluye, además de la presencia de la marca en diversas comunicaciones visuales de los partidos, la acción propia del ‘Best of the Match Award’ (Premio al Mejor del partido), otorgado a los atletas que más se destacaron al final de cada partido.

Plan de Hyundai

Próximamente se anunciarán otras acciones, como la Hyundai Fan Zone, exhibiciones y demostraciones exclusivas de automóviles.

«Es un momento muy especial para Hyundai en el continente americano”, dijo Chris Lee, director de Marketing de Hyundai para América Central y del Sur.

Apoyo al fútbol de Hyundai

Hyundai tiene una larga historia de apoyo al fútbol, que comenzó en 2002, el año en que Corea del Sur fue sede de la Copa Mundial de la FIFA.

En 2022, como patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA, Hyundai lanzó su campaña global de sostenibilidad ‘Gol del Siglo’, compartiendo la ambición de la compañía de unir a la humanidad a través del deporte y fomentar el apoyo universal para un futuro sostenible.

En 2023, como patrocinador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Hyundai se conectó con la historia de las mujeres en el deporte con un homenaje a jugadoras notables.

Actualmente, Hyundai Motor se ha asociado con el programa de empoderamiento femenino ‘Equal Play Effect’ de Common Goal.

La iniciativa tiene como objetivo la igualdad de derechos y oportunidades para las niñas, las mujeres y las personas no binarias en el deporte a través de estrategias, recursos y planes concretos en toda la comunidad del fútbol.

El programa ya se ha implementado en regiones de África Oriental, América Latina y América del Norte, proporcionando herramientas, apoyo financiero y transparencia en la responsabilidad para acelerar la igualdad de género.

El patrocinio de la Conmebol Libertadores contribuirá a aumentar la visibilidad de las acciones sociales de la marca relacionadas con el fútbol en la región, además de unir los cerca de 40 mercados en los que opera Hyundai en Centroamérica y Sudamérica.