miércoles, junio 12, 2024
Automovilismo

Hyundai Motor gana por décimo año el iF Design Award

La firma se llevó más de 20 premios

Por décimo año consecutivo, Hyundai Motor Company  recibió los honores del iF Design Award. El IONIQ 5 N y el nuevo Santa Fe, en la categoría de Producto, y el vehículo conceptual Santa Fe XRT, en la clase de Conceptos Profesionales, fueron parte de los galardonados.

La empresa también ganó otros premios iF Design Awards en una variedad de categorías.

Ganar múltiples premios iF Design Awards demuestra aún más la excelencia en diseño y tecnología de Hyundai Motor y eleva su perfil como líder en innovación.

Lograr los máximos honores en los premios de diseño más respetados del mundo, como lo ha hecho en los últimos años, demuestra su competitividad en diseño global.

Vicepresidente de Hyundai

“Sentimos un tremendo honor al recibir el reconocimiento de los iF Design Awards por estos importantes vehículos e innovaciones”, dijo SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director de Hyundai y Genesis Global Design.

“Este reconocimiento es un testimonio de la dedicación excepcional mostrada por nuestro equipo de diseñadores visionarios, que pusieron su inquebrantable pasión y compromiso en este proyecto, junto con nuestros ingenieros colaboradores en el centro de I+D”, agregó SangYup Lee.

El eléctrico de Hyundai

Entre los ganadores, IONIQ 5 N representa un nuevo segmento de vehículos eléctricos (EV) de alto rendimiento centrados en el conductor a través de nuevas tecnologías y una capacidad elevada en pista de carreras, lo que marca el primer paso en la estrategia de electrificación de Hyundai N.

Combina la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) del IONIQ 5 estándar con las tecnologías desarrolladas en los deportes de motor de N y aprovecha la experiencia de N en los ‘Rolling Labs’ electrificados para maximizar las capacidades de alto rendimiento del vehículo eléctrico.

Junto con el IONIQ 5 N, lanzado en 2023, el Hyundai Santa Fe de quinta generación mejora el atractivo urbano y listo para la aventura del SUV de tamaño mediano con un espacio habitable tipo terraza líder en su clase, gracias a su distancia entre ejes más larga y su mayor tamaño. apertura del portón trasero.

La mayor distancia entre ejes también permite que el nuevo modelo ofrezca asientos mejorados en la tercera fila.

El Santa Fe de Hyundai

El concepto Santa Fe XRT, que hizo su debut junto con Santa Fe en el 2023, está diseñado para satisfacer las diversas necesidades de los entusiastas de las actividades al aire libre.

El XRT Concept puede manejar terrenos desafiantes con confianza y facilidad, ofreciendo una utilidad versátil para estilos de vida al aire libre.

 Mientras que el acabado Calligraphy del Santa Fe está diseñado para estilos de vida urbanos premium, el XRT Concept está diseñado para encender el espíritu de aventura supremo y se enfoca en desatar los deseos de aquellos que buscan la emoción de lo salvaje.

Los iF Design Awards

Los iF Design Awards fueron fundados en 1954 por iF International Forum Design GmbH en Hannover, una de las principales instituciones de diseño independientes del mundo.

Cada año se consideran alrededor de 10800 diseños de 72 países para los premios, que honran y celebran a los ganadores en 81 categorías en nueve disciplinas: Producto, Comunicación, Embalaje, Diseño de Servicios, Arquitectura, Arquitectura de Interiores, Experiencia de Usuario (UX), Interfaz de Usuario (UI) y Conceptos Profesionales.