lunes, junio 24, 2024
Automovilismo

El ‘reto Frontier’ de Nissan pone a prueba su ‘pick-up’

Viene con más potencia y seguridad. Se comercializa en los concesionarios del Ecuador.

Nissan Ecuador realizó el ‘Reto Frontier’ en la Hacienda El Rejo en Machachi, donde se adecuó una pista diseñada para mostrar la octava generación de Nissan Frontier.

La Frontier demostró sus capacidades, características y beneficios, puso en acción los diferentes sistemas y tecnologías enfocadas a desempeño, confort, durabilidad y versatilidad. En su exhibición afianzó el porqué es la más grande de su especie.

Experiencia en la Hacienda El Rejo

Durante el ‘Reto Frontier’, los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano las versiones diésel SE 4×4 tanto en su modelo manual como automático, así como la Pro-4X.

En la hacienda El Rejo también se exhibieron la cabina sencilla 4×2 gasolina y una 4×2 cabina doble gasolina, permitiendo a los asistentes explorar la amplia gama de opciones disponibles en la línea Frontier de Nissan.

Nissan Frontier y sistema Multilink

Uno de los aspectos destacados del evento fue la oportunidad de poner a prueba las características de la Nissan Frontier en terrenos desafiantes, donde se demostró la eficacia del sistema Multilink, el cual proporciona una nueva suspensión trasera independiente que mejora la estabilidad y el manejo en diferentes tipos de terreno sin perder la capacidad de carga.

Asimismo, se resaltó la funcionalidad del sistema BLSD (Bloqueo de Diferencial de Deslizamiento Limitado), que permite una mejor tracción en condiciones resbaladizas o de baja adherencia.

El chasis doble C de la Nissan Frontier también fue objeto de atención, brindando una estructura robusta y duradera que proporciona mayor resistencia y estabilidad tanto en carretera como fuera de ella. Además, el sistema de bloqueo diferencial permite distribuir la fuerza del motor de manera efectiva entre las ruedas posteriores para maximizar la tracción en situaciones difíciles.

Comodidad y seguridad de Nissan Frontier

En cuanto a la comodidad, los asientos Zero Gravity desarrollados bajos patentes de la NASA ofrecen 14 puntos de apoyo para la espalda reduciendo la fatiga durante largos trayectos.

Los acabados de alta calidad en el interior reflejan el compromiso de Nissan con la excelencia en el diseño y la fabricación.

También cuenta con 6 airbags de serie en todas sus versiones estratégicamente ubicados, se garantiza una protección integral para todos los ocupantes.

“El ‘Reto Frontier’ fue una experiencia emocionante para todos los participantes, donde pudieron experimentar de cerca la resistencia y capacidad de nuestra Pick Up Nissan Frontier en condiciones extremas”, dijo Miguel Aguirre, director Comercial de Nissan en Ecuador. “Estamos orgullosos de ofrecer vehículos que no solo cumplen con las demandas de nuestros clientes, sino que también superan sus expectativas en términos de rendimiento y comodidad”.