lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Josep Alcácer está motivado con la Copa Libertadores

Liga jugará el martes contra Universitario en Lima

El entrenador de Liga de Quito, Josep Alcácer, viajará motivado a Lima, tras goleada de 5-0 al Imbabura.

Los cinco goles que le hicieron al equipo imbabureño evidencian, según Alcácer, “que esa distancia de goles demuestra que estos chicos tienen potencial como para hacerlo”.

“Ganar por goleada es el mejor antídoto para todo. El esfuerzo mental y físico que se viene en dos meses va a ser muy alto y estamos preparados”, reconoció el entrenador español, en la conferencia de prensa, tras el partido del 28 de marzo del 2024, en el estadio Rodrigo Paz.

Liga ante Imbabura

Alcácer hizo su análisis con mucha prudencia. En el salón de prensa fue directo, sin tapujos y aspavientos.

“El rival encontró comodidad y nos costó tomar decisiones certeras. No nos permitió tener el control que nos hubiera gustado en el partido. Es verdad que los cambios nos aportaron frescura. A partir del segundo gol se demostró el hambre que tienen estos jugadores”, agregó Alcácer.

¿Cómo ve Alcácer a Universitario?

Liga se enfrentará a Universitario de Perú, el martes 2 de abril, a las 21:00, por el grupo D de la Copa Libertadores.

Alcácer hizo su análisis en la conferencia de prensa del jueves 29 de marzo, en la que dijo: “afrontar una competencia tan complicada como va a ser el martes en Perú nos gusta, pero va a ser complicada. Habrá cerca de 80 000 espectadores en el Monumental, contra un equipo que no perdió y un DT que conoce bien el fútbol ecuatoriano”.

Alcácer se refiere a Fabián Bustos, el argentino entrenador del Universitario , que tuvo un paso exitoso por Ecuador, con el Barcelona SC y Delfín.

Respaldo de Angulo a Alcácer

El mediocampista de LDU, Marco Angulo debutó con el equipo ante Imbabura. Su inclusión le dio más consistencia a la propuesta de Alcácer.

Angulo, tras el partido con Imbabura, dijo que las indicaciones del entrenador fueron que “trate de manejar el medio campo, que lo hiciera con calma, que se iban a abrir los espacios y llegarían los goles”.

Marco Angulo mostró parte de lo que hace Alcácer en la plantilla. Dijo que es exigente y metódico en su trabajo, reveló tras declaraciones a la periodista Maité Montalvo de radio La Red.

El mediocampista dejó un mensaje para los hinchas: “Que nos sigan respaldado y que siempre vamos a dar lo mejor”.