lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Brian Heras tapó todo ante su exequipo

Delfín empató sin goles ante Deportivo Cuenca

Brian Heras pudo ser héroe y también el villano del partido. Pero salió avante con su equipo, Delfín, quien empató sin goles ante Deportivo Cuenca.

El golero del equipo manabita cometió una falta que originó un penal, que después lo falló Raúl Becerra, del Deportivo Cuenca.

Pero antes de eso, Heras sacó todo lo que llegó a su área, en el partido que se jugó este 31 de marzo del 2024 en el estadio Jorge Andrade Cantos, en Azogues.

Heras, de 28 años, es un golero que antes estuvo en el Cuenca, lo que significó que los hinchas lo criticaran, hasta lanzarle una botella de agua, desde la localidad de general, en los últimos minutos.

El partido fue discreto, con jugadores que buscaron el arco en ambos arqueros. Heras en Delfín fue un líder, mientras que Hamilton Piedra no tuvo muchos apuros, a lo largo del cotejo.

Deportivo Cuenca tuvo que cambiar su planteamiento por la expulsión de Guillermo Fratta, a los 61 minutos. El jugador impidió una acción ofensiva de Justin Altman, lo que originó su expulsión.

Ambos entrenadores, Guillermo Duró del Delfín, y Luis Osvaldo García del Cuenca, le dieron un giro a su propuesta. El primero buscó que su equipo sea ofensivo, aprovechando la superioridad numérica. Mientras que el Cuenca se defendió, a ratos, pero en la última parte se volcó al área del Delfín, en donde Heras terminó como un líder, dirigiendo todo.

El penal del Cuenca

Raúl Becerra ejecutó el penal, que pudo darle el triunfo al Cuenca, pero mandó el balón sobre el horizontal, a los 71 minutos. Eso originó que los aficionados morlacos lo criticaran.

¿Cómo queda el Cuenca?

Deportivo Cuenca tiene cuatro puntos, producto de cuatro empates. Su campaña es irregular en la LigaPro. Está en la antepenúltima posición (14) y en la próxima fecha jugará de visitante ante Barcelona SC, en Guayaquil.

Mientras que el Delfín sumó siete puntos y está en el puesto 13 de la tabla de posiciones. Su próximo juego será ante Universidad Católica, el domingo 7 de abril.