lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Aucas triunfa en Echaleche y es líder

Los orientales ganaron 2-0 al Mushuc Runa

Aucas jugó como local en el estadio de la comunidad de Echaleche, en Tungurahua. Dominó a su rival, Mushuc Runa, y le ganó 2-0.

Los orientales fueron superiores desde el inicio del partido. Y lo demostraron con un dominio en la cancha. Incluso, a los cuatro minutos erraron un penal, a través de Jeison Medina.

Pero fue el mismo Medina que pagó su error al anotar el primer gol de los orientales, a los 21 minutos, tras un golpe de cabeza, este 30 de marzo del 2024.

Dominio de Aucas

Aucas sometió al Mushuc Runa. Pareció local por el dominio que ejerció en la cancha.

Sostuvo su juego con la posesión del balón. Y la muestra fue el 52 por ciento, según la aplicación Sofascore.

Los goles

Los goles de Aucas llegaron a través del colombiano Medina, a los 21 minutos, y de Ángelo Mina, a los 81.

Con el resultado obtenido en el estadio de Echaleche, los orientales son líderes de la primera etapa, en la sexta fecha. Tiene 13 puntos y está a la espera que se juegue el partido entre Independiente del Valle y Emelec, en Guayaquil. Esos dos equipos tienen 11 unidades en la tabla.

Estrategia de Aucas

En la cancha de Echaleche, la postura del equipo oriental, que lo dirige Gerardo Espinoza fue adueñarse del balón, creando opciones ofensivas. Y esa misión resultó porque Édison Vega quitó bien el balón a sus rivales, que se complementó con el trabajo que hicieron Michael Carcelén, Ángelo Mina, Renny Jaramillo, Luis Cano, entre otros.

El próximo partido de Aucas será contra Cumbayá, el sábado 6 de abril, a las 13:00. Mientras que el Mushuc Runa visitará al Orense, el viernes 5 de abril, a las 19:00, en Machala.