sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Cumbayá FC ganó con las justas

Venció a El Nacional 1-0, en el estadio Atahualpa

Cuando El Nacional dominaba, y buscaba el gol, fue el Cumbayá FC que se encontró con la victoria de 1-0.

Eso sucedió la noche del 30 de marzo del 2024, en el estadio Atahualpa. Cumbayá ganó 1-0, con un gol logrado a los 90 minutos, por la vía penal.

Ese tanto lo hizo Melvin Díaz, quien se formó en El Nacional. Su festejo fue discreto por gratitud a su paso por filas criollas.

¿Mereció ganar Cumbayá?

¿Fue justa la victoria? Es todo lo contrario, El Nacional mereció más por la entrega y el dominio, que originó la posesión del balón, con una superioridad al 80%. Pero eso no le sirvió por el Cumbayá se encontró con el gol, tras un saque largo del arquero Felipe San Juan, que originó el penalti.

Los criollos llegaron más al área rival. Hicieron 15 disparos al arco del Cumbayá, 10 desde afuera. Y una muestra de la superioridad se evidenció con tiros de esquina.

Los militares perdieron un jugador a los 82 minutos, tras una lesión de Byron Torres.

Al futbolista lo iban a trasladar a una casa de asistencia médica privada, según información de los periodistas que emitieron la señal del partido por Star +.

Antes de eso, el intercomunicador del árbitro Yerson Zambrano fue cambiado por el referí no escuchaba nada. Eso se originó por la intensa lluvia que cayó, mientras se jugaba el partido.

Rivales de Cumbayá FC y de El Nacional

El Nacional está en proceso de estructuración porque es el segundo partido que recién pudo contar con la plantilla de jugadores inscrita. Su entrenador (Éver Hugo Almeida) aún da indicaciones desde las gradas. Su asistente Félix Borja es que el dirige desde la banca.

Su próximo partido será contra Liga de Quito, el sábado 6 de abril, a las 15:30, en el estadio Atahualpa.

El Cumbayá visitará al Aucas, también el sábado 6 de abril, a las 13:00, en el Gonzalo Pozo.