martes, junio 25, 2024
Fútbol

La Universidad Católica de Célico arrasa a sus rivales

Goleó 5-1 a Orense, con un fútbol ofensivo

La Universidad Católica tiene una identidad en su juego. De eso no hay duda. Y lo demostró este 31 de marzo del 2024 ante Orense.

Lo goleó 5-1 en el estadio Olímpico Atahualpa en un show de goles y también de fútbol, de dominio, de creación de acciones ofensivas y de equilibrio en el medio campo.

Su propuesta ofensiva resalta sobre otros equipos y de otros entrenadores porque siempre quiere más.

Y el estratega que busca esa combinación de fútbol ofensivo, con goles, es Jorge Célico, el argentino que ha pasado por varios equipos, pero que volvió esta temporada a la Católica.

Ante Orense ganaba 4-1, a los 77 minutos, y buscaba más goles. Atrás quedó ese discurso de otros técnicos que cuando ganan prefieren ser cautos y bajar el ritmo para no desnudar más los errores de sus colegas ni de los futbolistas.

Célico es de esos que siempre busca más y lo logró ante Orense. Le pudo hacer una media docena de goles, pero los jugadores también erraron en la definición.

Goles de Católica

Los que fueron al estadio Atahualpa disfrutaron la forma como se tejieron los tantos y cómo hicieron la definición.

El primer tanto llegó por medio del peruano Kevin Quevedo, a los 20 minutos. Después el 2-0 lo hizo Facundo Martínez, uno de los ídolos de los hinchas camarattas; el tercero y cuarto fue de Kevin Minda, a los 45+3; y 62’.

Uno de los aciertos de los jugadores que dirige Célico es presionar, en busca del balón, en cualquier espacio de la cancha. Y, sobre todo, en la parte alta. Esas características lo hacen un equipo con ambición ofensiva.

El 5-1 fue del argentino Mauro Díaz, de penal, a los 86 minutos.

El tanto del descuento fue de Dany Coronel, a los 43 minutos.

La legión de Católica

La ‘Chatolei’ se distingue por su visión de juego ofensivo y orden en la contención. Célico ha logrado ese equilibrio con jugadores de experiencia.

En el equipo se destacan el golero venezolano Rafael Romo, los defensas Gustavo Vallecilla, Fausto Grillo, Layan Loor; los volantes Kevin Minda, Facundo Martínez; los ofensivos Quevedo, Luciano Nieto, Ismael Díaz, Jhon Jairo Cifuentes, Arón Rodríguez, José Fajardo, entre otros.

Próximos juegos de Católica

La Chatolei visitará al Delfín, el domingo 7 de abril, a las 15:30, en el estadio Jocay.

Católica tiene 10 puntos, en cuatro partidos jugados. Tiene dos juegos diferidos, que se suspendieron por la Fecha FIFA de marzo.

Orense, que tiene 3 puntos, recibirá al Mushuc Runa, el viernes 5 de abril, a las 19:00, en la séptima fecha.