sábado, junio 15, 2024
Fútbol

La Selección Sub-17 femenina de Ecuador hace historia

Clasificaron al Mundial de República Dominicana

La Selección femenina Sub-17 de Ecuador se clasificó por primera vez a un Mundial de esta categoría. Jugarán el torneo de República Dominicana, tras la última jornada del torneo que terminó en Paraguay, este 31 de marzo del 2024.

Una gran participación de la Selección de Ecuador le dio el cupo al torneo ecuménico. Su clasificación la logró en la última jornada, en la que perdió 4-2 ante Colombia.

A eso se agrega que fue Brasil quien le dio otro empujón, al derrotar a Paraguay por 5-1, lo que les dio el título sudamericano a las cariocas.

Pero fue la destacada campaña de la Selección de Ecuador lo que le dio el cupo al Mundial.

Puesto de la Selección Femenina de Ecuador

Ecuador quedó en el tercer puesto de la fase final del campeonato que se jugó en Paraguay. El equipo lo dirigió el entrenador Eduardo Moscoso, con quien alcanzaron tres puntos en la fase final del torneo sudamericano femenino.

Ante Colombia

La Selección de Ecuador perdió 4-2 ante Colombia, en un partido en el que se reflejó el trabajo de Moscoso al frente del combinado.

Ecuador se planteó bien y dio pelea hasta los últimos minutos del partido. Sin embargo, los goles de las colombianas llegaron por descoordinaciones.

Los tantos de Ecuador fueron anotados por Emily Delgado. Mientras que las de las colombianas los hicieron Ella Martínez, Samantha Rodríguez, Maite López y Nikol Rojas.

¿Cuándo es el Mundial?

El Mundial femenino Sub-17 se jugará en República Dominicana entre el 16 de octubre y 3 de noviembre de este 2024.

La Selección de Ecuador mantendrá la base de futbolistas que le dio la clasificación.

El torneo de República Dominicana será el último con 16 selecciones. Y a partir del próximo año serán 24 equipos, según la resolución de la FIFA.

Clasificaciones de la FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) valoró el desarrollo de su gestión en la administración de Francisco Egas. “Esta clasificación es orgullosamente la sexta, en cinco años de gestión de la actual administración”, escribió el organismo, en un comunicado.