miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

SD Aucas es el nuevo líder de la Liga Pro 2024

Los ‘orientales’ están primeros con 13 puntos más seis de gol diferencia. IDV y Emelec son escoltas con 12 puntos cada uno

Sociedad Deportiva Aucas visitó a Mushuc Runa en el estadio de Echaleche por la fecha 6 de la Liga Pro. Los dirigidos por el mexicano Gerardo Espinoza tomaron la iniciativa del encuentro y a los 4 minutos tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador. El juez central pitó penal a favor de SD Aucas y el colombiano Jeison Medina no pudo transformar la pena máxima por gol.

Los ‘orientales’ no bajaron los brazos y con un cabezazo de Medina a los 21 minutos se adelantaron en el marcador (0-1). Aucas sostuvo la pelota durante gran parte del encuentro y recién a los 81′ pudieron marcar la segunda a través de Ángelo Mina.

Tabla de posiciones de la Liga Pro 2024
Tabla de posiciones de la Liga Pro 2024

Emelec e IDV no se sacaron diferencias

Los ‘eléctricos’ y ‘rayados’ no decepcionaron. En un partido abierto, ambos elencos tuvieron chances de gol. Emelec intentó generar dañó por carriles interiores a través de Washington Corozo, que no estuvo fino para dar el último pase. El centro delantero argentino Facundo Castelli casi no fue abastecido, aun así, se las arregló para generar peligro en el arco de IDV.

Por su parte, Independiente del Valle no negoció su estilo. Joao Ortíz y Patrick Mercado se adueñaron de la mitad de la cancha. Los negriazules buscaron generar peligro a través de la posición de la pelota, no obstante, Pedro Ortiz, cancerbero de Emelec, logró atajar varios remates y cortó las ilusiones de IDV.

Con el empate 0-0, ni Emelec ni Independiente lograron tomar la punta del torneo. Quedaron a un punto del nuevo líder, Sociedad Deportiva Aucas.