lunes, junio 24, 2024
Fútbol

BSC y LDU serán visitantes en la fecha 1 de la Copa Libertadores

Barcelona SC y Liga de Quito abren la participación de los equipos ecuatorianos en la Libertadores

BSC enfrentará a Cobresal y LDU se mide ante Universitario de Perú. Barcelona SC jugará su primer partido de la Copa Libertadores este martes 2 de abril de 2024, a las 17:00 (hora de Ecuador). Los dirigidos por Diego López tendrán que visitar Chile para enfrentar a Cobresal. El conjunto ‘torero’ viajará a Calama este 1 de abril de 2024.  

El ‘ídolo’ presenta varias bajas para este encuentro. Aníbal Chalá, Mario Pineda y Cristhian Solano no están en la convocatoria. A pesar de que el ‘Memo’ López no tendrá a disposición un lateral izquierdo de oficio, no todas son malas noticas, el entrenador podrá contar con los titulares del medio campo, Leonai Souza y Jesús Trindade.

Convocados Barcelona SC
Convocados Barcelona SC

Barcelona SC llega como favorito ante Cobresal, no obstante, tendrá que ser superior en el juego si quiere obtener sus primeros tres puntos en la copa. Los amarillos no viven su mejor momento futbolístico en el torneo local, se encuentran en el puesto 11 con apenas cinco puntos en cuatro partidos jugados. En su último encuentro empataron 0-0 ante Macará por la fecha 6 de la Liga Pro.

Por su parte, Liga de Quito enfrenta a un viejo conocido, Fabián Bustos, entrenador de Universitario. Los ‘albos’ llegan motivados luego de golear 5-0 al Imbabura en Liga Pro y buscan afirmar su buen momento en la Libertadores. El entrenador Josep Alcácer brindó una rueda de prensa este lunes 1 de abril de 2024 y afirmó que: “Todos los partidos tienen matices, no nos cerramos a un sistema o estructura. Esto es de adaptarse rápido y el equipo trabaja bien para hacerlo”.

Alex Arce, goleador de LDU, ha marcado ocho goles en seis partidos y es la carta de gol que ilusiona al hincha. El conjunto ‘albo’ tendrá nómina casi completa para viajar a Perú, la única baja es la del venezolano Jan Hurtado.