lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Barcelona SC solicitó escuchar los audios del VAR

El representante legal temporal ya pidió una reunión con la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA)

Ricardo Muñoz envío un oficio a la CNA solicitando una reunión el jueves 4 de abril de 2024, a las 10:00, para escuchar los audios del VAR en los partidos de Barcelona SC frente a Orense y Macará.

«Este requerimiento se fundamenta en su comunicado No. 001- CNA-2024 y tiene como objetivo principal exponer los recurrentes problemas relacionados con los arbitrajes que hemos experimentado en los recientes encuentros deportivos».

Ricardo Muñoz y sus dudas del arbitraje

El representante legal temporal de Barcelona SC ya había enviado una carta dirigida a Néstor Pitana (presidente de la CNA) luego del empate 0-0 ante Orense, en la fecha 3 de la Liga Pro. En la misma se hizo la petición de escuchar los audios del VAR, sobre todo el de una acción polémica en la que Janner Corozo cayó en el área de Orense y que habría significado falta penal. En este pedido nuevamente se solicitó escuchar la jugada. «Además, hemos solicitado acceso para escuchar los audios de inicio a fin del VAR correspondientes a todas las jugadas objeto de los reclamos antes detallados; especialmente, la suscitada en la fecha 3 ante Orense, cuando no se decretó un penal en contra de nuestro jugador Janner Corozo cuando fue derribado en el área».

Finalmente, Muñoz designó a Antonio Alvarez como el representante legal que asistirá a la reunión con la Comisión Nacional de Arbitraje. «Para este particular, designo expresamente a los señores Antonio José Álvarez Henriques, con cédula de ciudadanía No. 091462491-1 y José Luis Nogales Colmont, con cédula de ciudadanía No. 0913765392, para que asistan en nombre de Barcelona Sporting Club, a la reunión solicitada».