viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Hinchas de El Nacional no quieren a Marco Zuleta como técnico

Félix Borja es el director técnico interino

¿Qué pasó con Éver Hugo Almeida? Su salida causó controversia entre los aficionados de El Nacional, que aún no conocen las razones de la salida del entrenador técnico.

El viernes 19 de abril de 2024, el Club Deportivo El Nacional confirmó la salida de Almeida. La razón sería la falta de resultados en el inicio de la LigaPro y eliminación en la Copa Conmebol Libertadores.

Marco Pazos, el presidente del club, informó a los hinchas que este cambio se debe a una planificación de trabajo a futuro. Un proyecto de cuatro años en donde se restaurará el sistema administrativo y deportivo.

La dirigencia del equipo militar ya se encuentra en la búsqueda del cuerpo técnico principal.

Félix Borja comandará a los puros criollos hasta que encuentren al entrenador adecuado para el club.  Borja ya estaba dirigiendo en el banquillo militar debido a que la dirigencia no podía inscribir a Almeida como DT por los problemas económicos.

El ‘canguro’ seguirá desempeñando ese trabajo y dirigiendo los entrenamientos del equipo de primera.

El pasado de Marco Zuleta en El Nacional

El argentino Marco Zuleta, de 60 años, es la principal opción que maneja la dirigencia del Nacional para reemplazar a Éver Hugo Almeida. Zuleta ya fue entrenador del club criollo en el 2019. Dirigió 30 partidos en los cuales ganó 13, empató 6 y perdió en 11 ocasiones. Quedando en la novena posición de la LigaPro, a dos puntos de CS Emelec que se quedó con la octava posición.

Zuleta y las opciones de El Nacional

La opción de Zuleta como entrenador no es del agrado de los hinchas rojos debido a su pasado con el club y su malestar es muy visible en redes sociales, con comentarios negativos para el técnico. El presidente Pazos manifestó que Zuleta no es la única opción y que en la mesa existen dos carpetas de entrenadores experimentados que, según su visión, es lo que necesita el club.