sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Marcelo Zuleta ya dirigió la práctica de El Nacional

El DT firmó hasta diciembre de 2024

Club Deportivo El Nacional presentó de manera oficial a su nuevo entrenador, Marcelo Zuleta. El DT nacido en Argentina ya fue presentado al primer plantel y dirigió su primer entrenamiento. Mediante un comunicado en sus redes sociales, El Nacional dio a conocer la noticia.

“El Club Deportivo El Nacional informa a su fiel hinchado, socios y a la opinión pública que, la Comisión de Fútbol, como parte de sus funciones luego de analizar cinco opciones de entrenadores finalistas, con la trayectoria y experiencia necesaria para iniciar el proyecto deportivo, tomó la decisión de designar al Profesor Marcelo Javier Zuleta como nuevo Director Técnico de El Nacional.

El proyecto deportivo de El Nacional es el único pilar de la institución que después de un mes y 20 días de trabajo de lo nuevo directiva aún no se ha puesto en marcha, dicho proyecto comprende cuatro años de trabajo y busca estructurar una plantilla competitiva que pueda devolverle lo gloria futbolística a la institución.

Le deseamos éxitos al Profesor Marcelo Zuleta en esta nueva etapa profesional”.

Zuleta firmó hasta finales de esta temporada 2024 y será el encargado de mejorar los números que dejó su antecesor, Ever Hugo Almeida. El cuadro militar se ubica noveno con 9 puntos menos 4 de gol diferencia.

El regreso de un viejo conocido

Marcelo Zuleta tendrá su segundo ciclo con el conjunto militar. En la temporada 2019 dirigió 36 partidos, de los cuales ganó 14, empató 11 y perdió 11. El entrenador no pudo continuar en los puros criollos para la temporada 2020 y casi 5 años después regresa a El Nacional.

El entrenador hará su debut oficial este lunes 29 de abril de 2024, en el estadio Olímpico Atahualpa, cuando los rojos reciban a Delfín a partir de las 19:00.