lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Germán Corengia: “La salida de López se habló puertas adentro”

El DT interino de BSC dirigirá ante Sao Paulo por Copa Libertadores

El nacido en Argentina, Germán Corengia, estará al mando de Barcelona SC ante Sao Paulo y Emelec, hasta que el nuevo DT Ariel Holan arribe al país. El entrenador interino brindó una rueda de prensa previo a lo que será el partido ante el cuadro brasileño.

En la misma destacó que la salida de Diego López se habló de frente y que la intención de la institución amarilla era seguir una línea ofensiva. “Teníamos varias opciones, pero seguimos un perfil. Ariel es lo que buscábamos y cuando sea su presentación podremos hablar de su llegada al club”.

El DT también fue consultado por la idea de juego que presentará BSC ante Sao Paulo y aclaró que por los pocos días de trabajo no habrá un gran cambio, no obstante, hizo énfasis en que ya se está corrigiendo detalles que no venían funcionando con López (juego aéreo y retrocesos).

“Independientemente del rival, lo importante es tener el tino de saber qué es lo que estaba funcionando bien y que toca corregir. Cada cuerpo técnico transmite su sentir y su estilo de juego. Yo soy muy cauto, me dieron una gran responsabilidad y debemos saber que podemos potenciar para no destruir lo bueno que ya tenía el equipo. El plantel que tenemos es muy bueno, la jerarquía hace acelerar varios aspectos”, afirmó Germán Corengia.

Luis Zubeldía ya estará en el banco ante BSC

Sao Paulo ya contará con la presencia de su nuevo adiestrador, Luis Zubeldía. El cuadro tricolor lleva menos de una semana de trabajo con el ‘príncipe’ por lo que el panorama es igualado. Respecto a esto, Corengia mencionó: “Entendemos como vienen jugando, pero debemos prever sus fortalezas con ambos entrenadores. Tener un buen plantel nos da una responsabilidad, hay dos jugadores por puesto y tenemos la tranquilidad de que el equipo se complementa según las necesidades de los partidos”.