sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Gonzalo Plata: “Espero llegar bien, si soy tomado en cuenta”

Gonzalo Plata quiere jugar la Copa América

Tras su participación en un polémico video durante la gira en Estados Unidos, el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata expresó su deseo de regresar al equipo de Félix Sánchez Bas. Su declaración llega luego de coronarse campeón de la liga de Qatar con el Al Sadd, tras un triunfo 4-0 ante Al-Shamal, donde Plata anotó un gol y vio la tarjeta roja.

Después de festejar con su equipo asiático, Plata expresó su deseo de que lo consideraran para integrar la lista de Ecuador en la próxima Copa América. Sin embargo, su regreso a la Selección de Ecuador se ve empañado por su participación en el escándalo durante la última gira por Estados Unidos.

«Deseo que vengan cosas buenas. Tengo ahora dos copas más aquí, tengo amistosos con la Selección y la Copa América. Espero seguir mejorando tanto en lo individual como en lo colectivo para llegar bien a la Selección si soy tomado en cuenta», dijo Plata tras la consagración en Qatar.

Y termino diciendo: «Siempre voy a dar lo mejor de mí, siempre tengo ganas de seguir mejorando. A los hinchas les pido que me sigan apoyando, son muy importantes».

La FEF no ha tomado ninguna medida disciplinaria

Francisco Egas, el principal dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ha ofrecido comentarios sobre las posibles sanciones a Gonzalo Plata, Robert Arboleda y Kendry Páez tras su incidente en Nueva York.

Tras la circulación del video que mostraba a los jugadores visitando un club nocturno, la FEF emitió un comunicado en el que anunciaba que las futuras convocatorias de los implicados serían objeto de análisis, aunque no proporcionaron más detalles al respecto.

No obstante, ha trascendido información de que la FEF no los convocará nuevamente a Gonzalo Plata y Robert Arboleda como medida disciplinaria.

Sin embargo, Egas, rompió el silencio y desmintió aquella información: “No hemos tomado ninguna decisión sobre ninguno de los seleccionados. Eso fue un rumor de prensa”, mencionó en rueda de prensa.

“Nosotros analizamos todos los días el perfil ideal de un seleccionado, eso involucra su comportamiento dentro y fuera de la cancha, eso tenemos siempre en mente”, finalizó el directivo.