miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Matías Oyola presentó su candidatura para la presidencia de BSC

¿Qué dijo Matías Oyola en la presentación?

En una conferencia de prensa celebrada este miércoles 24 de abril, en un hotel de la ciudad de Guayaquil, el emblemático exjugador Matías Oyola anunció oficialmente su candidatura para la presidencia de Barcelona para el periodo 2024-2028. Durante el evento, el eterno capitán compartió los motivos que lo llevaron a aceptar este desafío y detalló sus propuestas para el club.

«Yo durante 13 años fui parte de Barcelona, vi durante muchos años lo que este club genera, un sentimiento único e indiscriptible y hoy lo veo también en mis hijos. Estoy aceptando este hermoso reto de poder liderar la lista de posibles candidatos para dirigir el club durante 4 años. Porque me siento preparado y respaldado por este grupo de trabajo», aseguró el ‘Pony’.

«Estamos blindados por todos lados, en el tema financiero, en deportivo, en lo legal, y yo durante 13 años fui parte de Barcelona y tuve cuatro periodos dirigenciales, dos por empresarios y dos con exfutbolistas. Y el tomar este reto es porque en el último periodo que fui parte, administrativa y financieramente fue el mejor de Barcelona, y no es casual que en ese periodo haya estado a cargo de Munir Massuh y Rafael Verduga, por eso también lo hice. Porque tengo el respaldo de ellos y están 100% capacitados para mejorar todas las áreas del club», insistió.

¿Cuáles son las propuestas del’ Pony’ para BSC?

Durante su intervención, Matías Oyola también compartió sus propuestas para el futuro de Barcelona. En particular, expresó su intención de reformar el estatuto del club para evitar futuras interferencias de la justicia ordinaria.

«Cambiar el estatuto y hacer reforma del estatuto, para que ni jueces, ni abogados, ni acciones de protección sean más importantes que el socio. Que en Barcelona no vuelva a pasar lo que ha sucedido que cuatro meses del año van y Barcelona no tiene una directiva» mencionó el ex jugador de Barcelona

Por otro lado, Munir Massuh, candidato a la vicepresidencia financiera, brindó detalles sobre la propuesta económica que implementarían en caso de ser elegidos.

«Hemos decidido constituir un fondo de financiamiento de garantías, específicamente, por un valor de 20 millones de dólares”. Dijo Munir Massuh.

Esta es la directiva de Matias Oyola

El ‘pony estará acompañado en su directiva por: Munir Massuh como vicepresidente financiero, Eduardo Reinoso como vicepresidente administrativo y Juan Carlos Paladines como vicepresidente deportivo.