viernes, junio 14, 2024
Fútbol

¿Damián Díaz será titular ante Sao Paulo?

Barcelona SC recibe al conjunto brasileño en el estadio Monumental

El director técnico interino de Barcelona SC, Germán Corengia, ya definió el once estelar que recibirá a Sao Paulo la noche de este jueves 25 de abril de 2024. Javier Burrai estará en la portería; William Vargas regresará a la titularidad como marcador derecho, la pareja de centrales estará conformada por Nicolás Ramírez y Lucas Sosa, para dejar a Aníbal Chalá como lateral por izquierda; en el medio sector reaparecerán Leonai Souza y Jesús Trindade; en la elaboración ofensiva irán Braian Oyola por derecha, Joao Rojas por izquierda y Damián Díaz detrás del nueve; el punta de ataque será Allen Obando.

Un partido a ‘finish’ para BSC

Barcelona SC está obligado a ganar si aspira a clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El ‘ídolo’ tiene buenos recursos ofensivos, sin embargo, la preocupación pasa por su defensa. En este 2024, el juego aéreo y la mala toma de marcas le han hecho perder puntos en los últimos minutos y ante Sao Paulo, las desconcentraciones defensivas no se pueden permitir.

El cuadro brasileño encuentra su fortaleza en la pelota parada. Jugadores como Robert Arboleda, Jonathan Calleri y Luciano son un peligro constante en el área, que BSC tendrá que controlar.

El ‘ídolo’ del Ecuador tendrá que golpear de arranque para disminuir el riesgo en su área. Cuando BSC era dirigido por su último entrenador, Diego López, cedía campo y posesión de la pelota. Estas decisiones tácticas provocaban que los amarillos estuvieran al filo del empate, pues sus rivales generaban daño con pelotazos y rebotes. Tras el despido del DT uruguayo, el hincha canario espera que los errores defensivos no se vuelvan a cometer.

¿Dónde ver la Copa Libertadores?

Jornada 3

Barcelona SC vs. Sao Paulo, jueves 25 de abril de 2024

Hora: 19:00

Ver en vivo: Star+/ESPN5