lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Barcelona SC perdió y está con un pie fuera de la Libertadores

Sao Paulo venció 0-2 a BSC en el estadio Monumental

Barcelona SC cayó 0-2 ante Sao Paulo y quedó con pocas posibilidades de clasificarse a los octavos de final de la Conmebol Libertadores. En la previa, el equipo amarillo no era favorito por el nivel de juego que mostró en la dos primeras fechas, no obstante, la hinchada acompañó a su equipo. En un estadio casi repleto, BSC lució inseguro e impreciso, errores que el ‘tricolor’ aprovechó para llevarse los 3 puntos de Guayaquil.

El ‘ídolo’ quedó tercero con apenas 2 puntos, en tres fechas jugadas.

Un primer tiempo para el olvido

Sao Paulo dominó por completo a Barcelona SC en el primer tiempo. El conjunto carioca se apoderó de la posesión del balón y con paciencia buscó los espacios para generar daño. El ‘ídolo’ no despertó y a los 17 minutos, Jonathan Calleri aprovechó un envío desde la banda para solo empujarla de cabeza. Lucas Sosa y Aníbal Chalá ni intentaron desacomodarlo al ariete argentino que con calma puso el 0-1.

En el conjunto ‘torero’, el ofensivo Joao Rojas intentó generar peligro, pero la pasividad de los dirigidos por Germán Corengia los condenó a irse en desventaja al entretiempo.

Sao Paulo selló la victoria

Barcelona salió con otra actitud en el segundo tiempo y de la mano de Rojas generó dos jugadas peligrosas que las pudo contener el guardameta Rafael. El ‘tricolor’ no se desesperó y enfrió el encuentro hasta que un mal despeje de Javier Burrai encontró a Alisson de cara a la portería para anotar el 0-2 a los 64′.

El segundo gol liquidó toda ilusión del conjunto amarillo, que nuevamente empezó a divagar en la cancha. Sao Paulo generó más opciones de gol, pero para fortuna de los canarios, ninguna subió al marcador.

¿Cuándo vuelve a jugar Barcelona SC por Copa Libertadores?

Ahora, con escasas opciones de avanzar en el Grupo B con solo dos puntos en su haber, Barcelona SC se verá obligado a enfrentarse a Talleres en condición de visitante el próximo miércoles 8 de mayo a las 17:00.