miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Éver Hugo Almeida será nuevo entrenador de Mushuc Runa

El exentrenador de El Nacional se unió al ‘Ponchito’

Tras la goleada 5-0 sufrida a manos del Deportivo Cuenca el pasado viernes 26 de abril, la dirigencia del Mushuc Runa habría pedido la salida de su actual entrenador, Renato Salas. Y eso originó que la dirigencia tomara la decisión de cesarlo y reemplazarlo con Ever Hugo Almeida.

Este resultado no fue del agrado del presidente del club del ponchito, Luis Alfonso Chango, que opinó sobre el resultado “A veces creo que se merecen ortiga”, respondió el dirigente.

Renato Salas habló sobre esta situación. “Cualquier cosa que pase se las daré a conocer yo o el presidente. Por respeto, cualquier decisión que la vaya a tomar, yo la hablo con la dirigencia” manifestó.

Horas después, Renato Salas quedó fuera de Mushuc Runa Sporting Club.

Éver Hugo Almeida

Mushuc Runa alcanzó un acuerdo económico y deportivo con Éver Hugo Almeida para que se convierta en su entrenador. Este acuerdo representa un nuevo destino para el técnico paraguayo, apenas una semana después de ser despedido de El Nacional.

La trayectoria del experimentado director técnico de 75 años es del agrado de Luis Alfonso Chango. Ever Hugo ha dirigido equipos como: Olimpia, Luqueño, Sol de América, Barcelona SC, Águilas Doradas, El Nacional, entro otros clubes.

Mushuc Runa

Por la LigaPro ha disputado un total de 9 partidos. Ha ganado en dos ocasiones, empató dos, pero perdió en cinco encuentros. Se ubica en el undécimo puesto en la tabla de posiciones.

Su próximo partido será en casa, el sábado 4 de mayo contra Liga Deportiva Universitaria, en el cual Éver Hugo Almeida debutará en el banquillo del ‘Ponchito’.

Almeida junto a todo su cuerpo técnico, incluido Félix Borja, (que cumplía la función de director técnico interino de El Nacional), llegaron a Ambato para firmar hasta el final de la temporada 2024 con opción de alargar el contrato si se cumplen ciertos objetivos deportivos.

En el transcurso de la tarde de este 28 de abril del 2024, el entrenador paraguayo fue presentado por la dirigencia del Mushuc Runa.