lunes, septiembre 30, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Pablo Sánchez culpa al arbitraje por la derrota ante Delfín

Franklin Congo cobró tres penales a favor del cetáceo

Pablo Sánchez, entrenador de Liga de Quito, se quejó de la terna arbitral que dirigió el compromiso entre Delfín y LDU, y pidió sanciones para el juez central Franklin Congo.

“Lo que vi fue un mal arbitraje y no por los penales. Yo hablo de los árbitros cuando hacen las cosas mal, hablo de todas las faltitas que fue cobrando. Estos jueces le hacen mal al fútbol ecuatoriano, deberían sancionarlos. Debemos mejorar los arbitrajes si queremos un mejor fútbol en Ecuador. Por algo el fútbol ecuatoriano no tiene representación en copas internacionales”, expresó la tarde del 29 de septiembre de 2024, después de que los cetáceos ganaran 3-2.

Polémica por los penales

La fanaticada alba criticó los 3 penales pitados por Congo, no obstante, dos de los tres son faltas claras dentro del área.

El primero es indiscutible, José Quintero, de manera accidental, pisó a Luis Castro en el borde del área y Ricardo Phillips, aunque falló el cobro penal, en el rebote anotó la igualdad en el marcador.

La segunda pena máxima es la polémica. José Angulo receptó un balonazo largo y cuando estaba a punto de ingresar al área recibió una carga por detrás de Ricardo Adé, lo que ocasionó que cayera dentro del área. Si bien es cierto, el primer contacto se dio fuera, en segunda instancia, Adé, con su pierna, volvió a tocar al delantero. Acción que Congo, apoyado en el VAR, dictaminó como penal y que Phillips transformó por gol.

La tercera decisión del árbitro, al igual que la primera, es muy clara. Adé choca a Castro cuando este se disponía a patear. Falta clara dentro del área que el Tin Angulo no desaprovechó para darle la victoria a los cetáceos.

Más declaraciones de Pablo Sánchez

“El reglamento te indica que debes dejar seguir y se revisa en caso de gol o se cobra la falta. Es el fiel reflejo y es lo que acaba de pasar, es un día triste para todos los que nos gusta el fútbol. Es difícil analizar en este contexto, no me da para hablar de lo deportivo y el árbitro se llevó todos los laureles”, declaró Pablo Sánchez.