martes, octubre 8, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

La FEF erradicará los cantos homofóbicos mediante una campaña

La Tri recibió un castigo de aforo reducido para el duelo ante Paraguay

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha anunciado una campaña para erradicar los cantos homofóbicos en los estadios, tras la sanción impuesta por la FIFA debido al comportamiento de la hinchada en el partido de Ecuador contra Perú el 10 de septiembre de 2024.

La Tri recibió una penalización de reducción de aforo del 15% para el encuentro contra Paraguay y una multa de 20.000 francos suizos.

El incidente ocurrió durante el partido de eliminatorias en el estadio Rodrigo Paz Delgado, cuando Ecuador se imponía 1-0 a Perú, consiguiendo la primera victoria en la era del seleccionador Sebastián Beccacece.

A los 75 minutos del encuentro, los aficionados corearon un canto homofóbico: “Poropopó, poropopó, el que no salta es peruano maricón“, lo que los veedores reportaron y llevó a la sanción de la Comisión Disciplinaria.

La campaña de concientización de la FEF

Francisco Egas, presidente de la FEF, manifestó este martes 8 de octubre de 2024 en una entrevista con Marca 90, su preocupación por estas acciones y afirmó que se lanzará una campaña para educar a los hinchas y evitar la repetición de estos comportamientos en futuros partidos.

“Es una mala costumbre de los ecuatorianos en los estadios… fue notado por los veedores y fuimos sancionados con reducción de aforo y una multa”, comentó Egas.

Egas también detalló que, durante el próximo partido frente a Paraguay, habrá una campaña con la participación de jóvenes de las divisiones inferiores de todo el país. Estos jóvenes tendrán la misión de promover un ambiente de respeto en el estadio y alentar de manera positiva.

“Por más que se considere folclore, hoy en día estos cantos ya no son aceptables internacionalmente, y debemos evitar dañar a la Federación y la Selección”, concluyó.

Esta campaña busca prevenir nuevas sanciones que afectan no solo económicamente a la Federación, sino también al equipo, al reducir la cantidad de aficionados que pueden asistir a los partidos.