jueves, noviembre 21, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

¡Por picarla! Francisco Fydriszewski erró un penal en Argentina

El partido acabó empatado 1-1

Francisco Fydriszewski cobró un penal a lo panenka a los 94 minutos y el guardameta de Godoy Cruz, Franco Petroli, le ahogó el grito de gol para que el resultado termine 1-1.

El delantero de San Lorenzo ingresó a la variante al minuto 82 y cuando todo apuntaba a que iba a ser el héroe de su equipo, la tarde de este 12 de octubre de 2024, erró de manera insólita.

Fydriszewski no solo desperdició un penal, si no que perdió la posibilidad de que el ‘Ciclon’ sume 3 puntos en la tabla de posiciones, donde se encuentra en el puesto 24 (18 pts.), muy lejos del primer lugar (Vélez con 36 unidades).

Francisco Fydriszewski no la pasa bien en Argentina

El ‘Polaco’ fichó por San Lorenzo a mitad de temporada, luego de que se declarara libre de Barcelona SC por una deuda que el club canario mantenía con él.

Su polémica salida hizo ruido en Ecuador y más aun cuando se lo anunció en el ‘Ciclón’, equipo donde tan solo ha podido disputar 92 minutos en 4 partidos (0 goles y 0 asistencias).

Estadística nada alentadora para él, que regresó a Argentina con el cartel de goleador nato.

Penales errados del ‘Polaco’

 Francisco Fydriszewski, a lo largo de su carrera, ha cobrado un total de 17 penales, de los cuales 13 anotó y 4 falló (incluido el último con San Lorenzo).

En 2017 erró su primer cobro desde los once pasos. En aquel momento vestía la camiseta del CD Lugo de España. El ariete se hizo cargo del lanzamiento cuando estaban en desventaja en el marcador (1-2) y su remate fue atajado por Alberto García, portero del Rayo Vallecano.

Su segundo fallo se produjo en 2021, con SD Aucas. En dicha ocasión, Jorge Pinos (9 de Octubre) le adivinó el remate. El partido terminó empatado 1-1.

Con Barcelona SC también erró, pero por Copa Libertadores. Carlos Lampe (Bolivar) le atajó el cobro a Fydriszewski, aunque el resultado (2-1) terminó a favor de los toreros.