martes, diciembre 3, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Jugadores de El Nacional piden ayuda a LigaPro por falta de pagos

No entrenaron previo a la fecha 11

Los jugadores de El Nacional no aguantan más la crisis económica del club. Por medio de un video solicitaron la intervención de LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Hoy decidimos no entrenar porque nos deben varios meses de sueldo. Les pedimos a LigaPro y a la FEF que nos ayuden, ya que no sabemos cuándo vamos a recibir nuestro salario. Aunque estamos dando lo mejor de nosotros en cada partido, no tenemos el respaldo de nuestra directiva”, expresó David Cabezas, la mañana de este viernes 25 de octubre de 2024.

El plantel de los puros criollos no entrenó, pese a que este domingo 27 de octubre jugarán ante Orense por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

La otra cara de la moneda en El Nacional

Los problemas económicos no han afectado el rendimiento del equipo. El Nacional es sexto en la acumulada de la LigaPro (clasificado a Copa Sudamericana 2025) y además está en semifinales de la Copa Ecuador, instancia en la que tiene una ligera ventaja tras vencer 1-2 en la ida a Mushuc Runa.

Buenos resultados para un club que mantiene una deuda importarte con los futbolistas y el cuerpo técnico.

De hecho, el estratega Marcelo Zuleta, el 24 de octubre de 2024, en el medio La Red, reconoció que, aunque la situación económica es delicada, en la cancha todo eso queda a un lado. “Todos saben la situación que estamos viviendo. Nunca me ha pasado que me deban casi seis meses. No la estamos pasando bien. La estamos pasando mal económicamente, pero cuando entramos a la cancha, nos olvidamos de eso, dentro de las posibilidades y lo que genera esta situación”.

Zuleta no aseguró su continuidad en El Nacional en el 2025, pese a que tiene contrato. “No tengo ningún problema con la directiva, pero esta semana voy a tener una charla por el tema económico. Mi deuda se está haciendo muy grande. Entonces quiero saber cómo vamos a ir solucionando eso. Tengo contrato hasta diciembre de 2025, pero tengo que analizar muchas cosas”.