Hubo un intenso primer tiempo
El brasileño Raphina volvió a ser figura en el FC Barcelona. Y ahora lo hizo con desbordes, con toque y con goles. Y este 11 de enero del 2026 hizo dos tantos, en el triunfo de su equipo de 3-2 sobre el Real Madrid, en la final de la Supercopa.
Raphina, junto a Lamine Yamal y Pedri, hicieron toques en un sinfín de ocasiones. Esa tripleta superó al Madrid, que hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo fue sometido, en la que el balón estuvo más tiempo en la cancha del Real.
Raphina logró el gol del título, a los 74 minutos, tras rematar, en el balón que fue desviado por Asencio, en la final que se jugó en el Alinma Stadium de Jeddah, en Arabia Saudita.
Tras el gol de Raphina, el entrenador del Madrid, Xabi Alonso hizo ingresar a Kylian Mbappé, que estuvo en la banca 76 minutos.
El final fue emocionante porque el golero del FC Barcelona, Joan García salvó en dos ocasiones su portería.
Intenso primer tiempo del FC Barcelona y Real Madrid
Fue un ir y venir de acciones ofensivas, especialmente en los últimos 15 minutos, en donde se anotaron los cuatro goles.
Y fue Raphina, quien abrió el marcador, tras un contragolpe. El brasileño definió por izquierda, a un costado del golero Thibaut Courtois, a los 36 minutos.
El empate del Madrid llegó a los 45+2, a través de Vinícius Jr.
El 2-1 a favor del FC Barcelona lo hizo el polaco Robert Lewandowski, tras ser habilitado por Pedri, a los 45+4.
Pero las emociones se mantuvieron hasta el final, con un tanto que dio el empate de 2-2 al Real Madrid, en un rebote que participaron defensas y delanteros. Fue Gonzalo García, que puso el empate, a 45+6.
- Octavio Rivero firmó por dos temporadas en la Universidad de Chile
- Estos son los fichajes de los equipos de la LigaPro del 2026