lunes, octubre 28, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Jugadores de El Nacional piden ayuda en rueda de prensa

Hicieron un llamado a las Fuerzas Armadas del Ecuador

Los jugadores de El Nacional se tomaron la conferencia de prensa postpartido ante Orense e hicieron un llamado a las Fuerzas Armadas del Ecuador para que los ayuden, pues afirmaron que el presidente del club, Marco Pazos, no ha dado la cara pese a que les adeuda varios meses de sueldo.

De hecho, previo al cotejo ante el elenco machaleño, los futbolistas decidieron no entrenar justamente por falta de pagos. Situación que no es aislada, ya que dichas protestas se están volviendo comunes en el elenco militar.

“Hoy no se va a hablar de fútbol, vamos a hablar de la situación que estamos viviendo nosotros como jugadores y El Nacional como club. La situación ya ha rebasado los límites, no se puede trabajar más así”, arrancó diciendo Jonathan Borja, la tarde del 27 de octubre de 2024.

Continuó: “Es hora de que el presidente dé la cara, esperamos que el ente que rige este equipo que es las Fuerzas Armadas, que son los representantes principales del club, que tengan la amabilidad de acercarse a nosotros. No tenemos respuesta del presidente, no es justo después del esfuerzo que estamos haciendo”.

Borja, junto al plantel, cerraron la conferencia de prensa diciendo: “Ya son varios meses que no hemos cobrado, no tenemos una respuesta de la directiva, no han dado la cara a ningún jugador. Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas que alguien se acerque a hablar con nosotros”.

Más reclamos de los jugadores de El Nacional

Una vez finalizada la rueda de prensa, Jonathan Borja dialogó con el medio Área Deportiva, al cual le expresó su malestar con Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. “Quisiera que Miguel Ángel Loor, así como da la cara para decir que esta Liga es la mejor de Sudamérica, salga a dar la cara”.

“Nosotros siempre salimos a dar la cara en las buenas y malas y creo que nos merecemos eso. Hay que poner un freno a la situación. Si van a tomar represalias contra mí, no me importa. Yo hablo primero como hincha y luego como jugador”.