martes, noviembre 5, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Óscar Zambrano es representado por abogados que defendieron a Messi y Neymar

LDU no emitirá el tiempo de sanción

El futbolista Óscar Zambrano será defendido por un grupo de abogados de distintos países. Así lo aseguró Hernán Echeverría, asesor jurídico de Liga de Quito.

El club ecuatoriano hizo pública la decisión de suspensión de dopaje que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a Zambrano, la mañana de este 5 de noviembre del 2024.

¿Cuál es la sanción? Echeverría le dijo a El Crack que el tiempo de sanción no se podía revelar porque existe un compromiso de confidencialidad entre las instituciones Liga de Quito y el Hull City, de Inglaterra.

Sin embargo, es probable que en las próximas horas se conozca el tiempo de sanción para el jugador, por dopaje, de acuerdo a los artículos 6 y 7 del reglamento Antidopaje de la Conmebol.

La defensa de Zambrano es coordinada a través de Santiago Barragán, que fue dirigente de Liga de Quito en periodos anteriores y actual integrante del Consejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El grupo de juristas representarán al futbolista en el recurso que impondrán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS.

¿Quiénes son los abogados de Zambrano?

Liga y el futbolista han contratado a los experimentados abogados en temas de derecho deportivo, entre los que están Juan de Dios Crespo, abogado español de 61 años, que anteriormente ha litigado casos de Lionel Messi, Neymar.

Otro es el argentino Ariel Reck, quien también ha trabajado con clubes, entrenadores y futbolistas en la región. Este último impulsó el reclamo de Gustavo Alfaro sobre la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante la FIFA.

En el bufete de abogado se incluye al brasileño André Sica, quien también ha litigado grandes casos de asociaciones de fútbol, clubes, entrenadores y futbolista, según Echeverría.

¿Cuál es la sanción para Óscar Zambrano?

Hernán Echeverría, de LDU, alega que el contrato de confidencialidad impide revelar el tiempo de la sanción, sin embargo, una sanción por dopaje no es menor a los dos años. Aunque también hay casos de sanciones que han sido menores al año.