El Trencito jugará en el Centenario
La Copa Libertadores 2026 comienza para los equipos ecuatorianos y Universidad Católica será el primero en entrar en acción. Este jueves 5 de febrero del 2026, el actual campeón de la Copa Ecuador visitará a Juventud de Uruguay en el partido de ida de la Fase 1 del certamen continental.
El encuentro se disputará en suelo uruguayo (Montevideo), en el estadio Centenario, y marcará el inicio de una serie de ida y vuelta, que se definirá el jueves 12 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa. El ganador de esta llave avanzará a la Fase 2, donde ya espera Guaraní de Paraguay.
¿Qué dijo Diego Martínez’
En la previa del duelo ante Juventud, el director técnico de Universidad Católica, Diego Martínez, analizó el contexto del partido de ida que se disputará en el estadio Centenario y destacó varios factores clave del escenario y de la serie.
El entrenador del Trencito Azul señaló que no jugar en la cancha habitual puede influir en el desarrollo del encuentro, aunque considera que el campo beneficiará a ambos equipos por su calidad.
“Creo que es un punto importante que Juventud no juegue en su cancha habitual, aunque considero que el campo va a favorecer a ambos por el estilo de juego. No vamos a reconocer la cancha personalmente, pero sí enviamos personal y staff de logística, quienes nos informaron que el estado del césped es excelente”, destacó.
Martínez también remarcó que el estadio Centenario puede terminar siendo un arma de doble filo para el conjunto uruguayo, recordando experiencias previas en competiciones internacionales.
Posible alineación de Universidad Católica
De acuerdo con la información que circuló, esta sería la alineación probable del cuadro ecuatoriano para el debut en la Libertadores:
- Arquero: Rafael Romo
- Defensas: Eddy Mejía, Carlos Medina, Luis Cangá y Gregori Anangonó
- Volantes: Andres Rodríguez,Jerónimo Cacciabue, Daniel Clavijo
- Delanteros: José Fajardo, Everardo Rose, Azarías Londoño
El esquema utilizado sería un 4-3-3, apostando por amplitud ofensiva y presión alta.
El tridente panameño, la gran apuesta ofensiva de Diego Martínez

Uno de los principales focos de atención en el debut de Universidad Católica pasa por su ofensiva, especialmente por la presencia del tridente panameño que ilusiona al cuerpo técnico y a la hinchada. José Fajardo, Azarías Londoño y el nuevo refuerzo Rose, aparecen como piezas clave en el ataque.
Fajardo, ya consolidado en el esquema del equipo quiteño, aporta movilidad, presión alta y gol, características que lo han convertido en un referente ofensivo.
A su lado estará Azarías Londoño, extremo rápido y desequilibrante. Su velocidad por banda y su capacidad para romper líneas son una de las principales armas de Católica.
La gran novedad es Rose, nuevo fichaje del club. El delantero arribó procedente del fútbol panameño, donde tuvo su último paso antes de sumarse a la Católica.
- Estos son los nominados de la gala El Pr
- Inter Miami y Messi generan expectativa en Guayaquil
- Manchester City gana y jugará la final de la Carabao Cup con el Arsenal