Chelsea sigue segundo, con un Moisés Caicedo brillante, en la Premier
Ganó 2-1 al Brentford
Moisés Caicedo es un jugador clave en el rendimiento del Chelsea. Volvió a ser determinante este 15 de diciembre del 2024, en general, pero una recuperación en el medio campo, terminó en el segundo gol del triunfo de su equipo ante el Brentford, por 2-1, en la Premier League.
Ese triunfo del Chelsea lo mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones. Es segundo, con 34 puntos, detrás del Liverpool, que registra 36 unidades, en la jornada 16.
Chelsea ha ido creciendo en su rendimiento, dirigido por el italiano Enzo Maresca, con una contención compuesta por Caicedo y el argentino Enzo Fernández, el argentino campeón mundial. A eso se agregan otros jugadores como Nicolás Jackson, Cole Palmer, Levi Colwill, Marc Cucurella, entre otros.
Goles del Chelsea
El español Cucurella abrió el marcador para el Chelsea, a los 43 minutos, tras un golpe de cabeza y la asistencia de Noni Madueke.
El segundo gol llegó a los 80 minutos, después que Enzo Fernández asistió a Nicolas Jackson.
El Brentford fue incómodo para el Chelsea en los últimos 15 minutos. Llegó al área del golero Sánchez en dos ocasiones, una de ellas fue una opción clara de gol, en la que Yoan Wissa impactó con un remate en el horizontal.
El equipo de Brentford salió de esos apuros porque una de sus fortalezas es su medio campo, donde resaltan Caicedo y Enzo Fernández. Y parte de su recuperación la origina ‘Moi’, quien corta una acción de juego del rival, acción en que después termina en el gol de Nicolás Jackson, a los 80 minutos.
Parecía que finalmente el equipo de Caicedo se impondría totalmente, pero llegó el descuento del Brentford, meritorio de su persistencia. El gol lo hizo Bryan Mbeumo, a los 90 minutos.
¿Cuándo juega el Chelsea?
El Chelsea volverá a jugar el 22 de diciembre por la Premier. Lo hará ante el Everton, quien viene de empatar con Arsenal, 0-0. Antes de eso, recibirá al Shamrock Rovers Football Club, por la Conference League de la UEFA, el jueves 19 de diciembre en el Stamford Bridge.