martes, diciembre 24, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Omar Asad se une el 2 de enero a El Nacional

Marco Pazos lo confirmó

El presidente del Club Deportivo El Nacional, Marco Pazos, brindó detalles sobre la planificación para la próxima temporada en una entrevista con FB Radio el 23 de diciembre de 2025. Durante la conversación, Pazos reveló que Omar Asad será el nuevo entrenador del club, confirmando que su llegada está asegurada para el 2 de enero de 2025.

La información de Omar Asad se filtró

Pazos explicó que la información sobre Asad se filtró antes de lo esperado, pero destacó que el técnico llegará a Quito el 2 de enero y comenzará a trabajar con el equipo inmediatamente.

“Hemos tenido ya algunas reuniones”, agregó el presidente, quien también dejó claro que la noticia sobre la contratación del argentino ya es oficial.

En cuanto a los fichajes, Pazos mencionó que el club había planificado anunciar todos los movimientos en conjunto. Sin embargo, debido a las filtraciones de los nombres de Cifuente y Ledesma, la institución tuvo que hacer los anuncios de manera anticipada.

Además, el presidente destacó que Bryan de Jesús se unirá al equipo a prueba, lo que permitirá evaluar sus condiciones antes de tomar una decisión definitiva.

La renovación de Gabriel Cortez

Sobre la renovación de Cortez, Pazos subrayó el esfuerzo del club para retener al mediocampista.

“Nosotros hicimos todo el esfuerzo para retenerlo al Loco Cortez en el 2025. Él ha tenido toda la predisposición, pero la pelota está en la cancha del dueño de sus derechos que es Barcelona SC”.

Situación financiera de El Nacional

Pazos también abordó la situación de los derechos audiovisuales, destacando la necesidad de diversificar las fuentes de ingresos.

“No podemos hacernos dependientes de los derechos de televisión”, comentó. En relación a los sueldos atrasados, el presidente aseguró que ya se han pagado todos los salarios pendientes a jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo.

Finalmente, Pazos dejó claro que cualquier conflicto interno debe resolverse sin exponer públicamente a los jugadores. “No es justo ni correcto ventilar las cosas del club”, concluyó.