sábado, enero 4, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Purga en el Deportivo Cuenca para el 2025

11 jugadores saldrán del club

Deportivo Cuenca realizará una importante reestructuración en su plantilla para la temporada 2025, con la salida de 11 jugadores, entre ellos su goleador, Pablo Magnín.

Así lo confirmó Luis Miguel Escalada, director deportivo del club, en una entrevista con El Canal del Fútbol este lunes 30 de diciembre de 2024.

El contrato de Magnín llegó a su fin y el jugador se encuentra ahora como agente libre. En la entrevista, Escalada explicó que la decisión de no renovar el contrato de Magnín responde a cuestiones presupuestarias.

Deportivo Cuenca planifica el 2025

Escalada mencionó en la entrevista con ECDF que, además de la salida de Magnín, el club planea realizar varios cambios en la plantilla.

“Algunos jugadores van a salir, entre 10 y 11 jugadores son los que tenemos que traer, vamos a ver cómo nos va para completar la plantilla”, afirmó el director deportivo.

La partida de Magnín marca un cambio importante en la estructura del Deportivo Cuenca, que busca reestructurar su equipo para afrontar los retos de la temporada 2025.

El futuro del delantero, ahora libre, está en sus manos, y podría continuar su carrera en otro club de la LigaPro o fuera de Ecuador.

La razón de la salida de Pablo Magnín

“Pablo terminó el contrato con Deportivo Cuenca, es un jugador libre y puede continuar su carrera donde él lo desee. Era uno de los salarios más altos que teníamos en el equipo y, pensando en el presupuesto de 2025, teníamos que bajarlo”, indicó Escalada.

Añadió que fue una decisión difícil para el club, ya que Magnín fue uno de los goleadores más efectivos de la LigaPro 2024.

Pablo Magnín se destacó en la última temporada con 15 goles en 28 partidos de LigaPro, lo que lo posicionó como uno de los máximos artilleros del campeonato.

Además, jugó un partido en la Copa Ecuador y otro en la Copa Sudamericana, aunque no logró marcar en estas competiciones. Sin embargo, su aporte en el torneo local fue fundamental para que el club morlaco se mantenga en la Serie A.