domingo, enero 5, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Liga de Quito compró el pase de Gabriel Villamil

Bolívar no aceptó un préstamo

Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció la compra del pase del mediocampista boliviano Gabriel Villamil. Este martes 31 de diciembre de 2024, el club hizo pública la adquisición del 100% de los derechos del jugador, asegurando su permanencia en el equipo albo.

A través de sus redes sociales, el club capitalino expresó: “Con mucho agrado comunicamos a la familia liguista, que hemos hecho efectiva la opción de compra de Gabriel por el 100 por ciento del pase. Le deseamos lo mejor en el futuro, en nuestra casa”.

El presidente de LDU, Isaac Álvarez manifestó que negociarían la extensión del préstamo con el Club Bolívar, pero ante la negativa, se decidieron por hacer uso de la opción de compra del jugador boliviano, Liga apuesta por su proyección a largo plazo.

LDU no comunicó el tiempo exacto de la renovación de contrato.

Gabriel Villamil en Liga de Quito

Villamil llegó a Liga de Quito a inicios de este 2024, inicialmente cedido por el Club Bolívar de Bolivia. Ha tenido una temporada irregular, sobre todo con la dirección técnica de Josep Alcácer, pero con la llegada de Pablo ´Vitamina’ Sánchez ha mostrado un mejor nivel de juego, incluso siendo titular en las finales de la LigaPro.

En la temporada 2024, Gabriel Villamil tuvo una destacada participación en LigaPro, disputando 24 partidos, en los que anotó 4 goles y recibió 4 tarjetas amarillas. Además, su rendimiento en la Copa Ecuador fue importante, jugando dos partidos y contribuyendo con un gol.

Villamil tuvo la oportunidad de participar en competiciones internacionales, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, aunque no logró marcar goles en estos torneos.

La dirigencia le dio la confianza

La decisión de comprar su pase llega tras una evaluación positiva de su rendimiento en el club, sobre todo por su rendimiento en la recta final de la temporada, sumado a su potencial para continuar creciendo y convertirse en una pieza importante en los próximos años.

Este movimiento refuerza la idea de que Liga de Quito sigue apostando por el talento joven, con la visión de mantener una base sólida para futuras competiciones. Con la compra del pase de Gabriel Villamil, el club se asegura un valor importante dentro de su plantel, consolidando su proyecto deportivo.