domingo, julio 14, 2024
Fútbol

¿Cuándo jugará la Selección de Ecuador ante Argentina por la Copa América?

El partido será en Houston, el 4 de julio

El próximo 4 de julio será el enfrentamiento entre la Selección de Ecuador contra Argentina por los cuartos de final de la Copa América USA 2024.

Este esperado partido se llevará a cabo en el imponente NRG Stadium, ubicado en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos. El inicio del partido está programado para las 20:00, hora de Ecuador.

¿Cómo clasificó la selección de Ecuador?

La selección ecuatoriana empezó perdiendo su primer partido de la fase de grupos por un marcador de 2-1 frente a la selección de Venezuela. En la siguiente fecha, se enfrentó al combinado de Jamaica, al cual venció por un marcador de 3-1. Finalmente, empató sin goles con la selección de México.

Gracias a estos resultados, la Tri se ubicó en la segunda posición del Grupo B con 4 puntos y una diferencia de gol de +1.

¿Cómo clasificó la selección Argentina?

Por su parte, el último campeón del mundo ganó sus tres partidos del Grupo A. En el primer partido, Argentina le ganó 2-0 a la selección de Canadá.

En la siguiente fecha, se enfrentó a la selección chilena, a la que venció por el marcador de 1-0. Finalmente, en la última fecha, se enfrentó a Perú y ganó muy cómodamente con un marcador de 2-0.

Con estos resultados, la selección albiceleste se ubicó en la primera posición del Grupo A con 9 puntos y una diferencia de gol de +5. Cabe destacar que el equipo dirigido por Lionel Scaloni no recibió ningún gol.

El NRG Stadium de Houston será el escenario de este vibrante duelo. Con capacidad para más de 72,000 espectadores, se espera un lleno total de fanáticos que asistirán para apoyar a sus selecciones. Este enfrentamiento entre Argentina y Ecuador promete ser un partidazo, y claramente la selección argentina es la favorita para clasificar a semifinales.