domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Moisés Caicedo y Alan Franco, las figuras de Ecuador ante México

‘Moi’ fue el jugador MVP del partido


El trabajo de contención de Alan Franco y Moisés Caicedo fue clave en la Selección de Ecuador que se clasificó a los cuartos de final de la Copa América.

Esos dos jugadores fueron una especie de reloj en el medio campo. Sus rendimientos fueron determinantes porque cortaron el juego de los mexicanos, este 30 de junio del 2024, en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

Los números de Moisés Caicedo y Alan Franco

Franco ganó cuatro duelos con sus rivales, también bloqueó otros cuatro remates; salió airoso en duelos aéreos (cuatro), hizo cinco despejes, tres intercepciones, según el portal Sofascore.

Otro de los aciertos de Franco fue que dio 23 pases acertados, de los 26 que tuvo en el partido.

Moisés Caicedo, un reloj

Las características técnicas de Moisés Caicedo lo han hecho un líder en el mundo, en el medio campo. Ante México hizo un trabajo eficiente.

Hizo 41 pases precisos, de 46; también dos centros, con seis balones largos.; ganó ocho duelos en el suelo, de los 15 que tuvo; hizo dos despejes, también cuatro intercepciones. Su rendimiento le sirvió para que sea escogido como el futbolista MVP del partido.

Esas características de los Caicedo y Franco sostuvieron a la Selección de Ecuador, que el 4 de julio se enfrentará a Argentina, en Texas.

La defensa se destacó

El complemento del empate sin goles también se sostuvo en la zaga, en donde Piero Hincapié, Félix Torres y William Pacho contuvieron los apuros de los mexicanos.

Ecuador apeló, la mayor parte del partido, al contragolpe. Eso se refleja también en la posesión del balón en donde México tuvo el 60 por ciento y la Tri, el 40 %.

A eso se añade que Ecuador tuvo aciertos en la precisión de pases, especialmente entre el medio campo y la defensa. Eso le dio la confianza a sus jugadores para alcanzar el resultado que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa América USA 2024.