miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

La Selección de Ecuador clasificó y jugará con Argentina en la Copa América

Empató 0-0 con México

La Selección de Ecuador jugará los cuartos de final de la Copa América USA 2024. Empató 0-0 con México en su último partido del grupo B, en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

El empate sin goles le dio la clasificación a Ecuador como segundo del grupo B, este 30 de junio del 2024. Su próximo rival será Argentina, de Lionel Messi, el jueves 4 de julio en Houston (Texas).

Ecuador sumó cuatro puntos en el grupo que lo ganó Venezuela, que este 30 de junio goleó 3-0 a Jamaica.

¿Cómo fue el partido?

En los primeros minutos fue México el que se adueñó del balón en el medio campo.

Pero después, Moisés Caicedo mostró sus argumentos. Cortó el juego de los aztecas, también distribuyó bien el balón, al igual que sus compañeros, que buscaron a Énner Valencia, Kevin Rodríguez y Jeremy Sarmiento, especialmente en el primer tiempo.

La propuesta de Ecuador fue mantener la posesión del balón, lo que lo logró en 30 de los 45 minutos. Eso fue gracias a la concentración que mantuvieron en cada una de sus líneas.

México también peleó cada una de las acciones que disputó en la cancha. Uno de sus jugadores, Orbelín Pineida, mostró características técnicas que originaron apuros a los zagueros ecuatorianos.

En la segunda etapa, Ecuador perdió el orden en la mitad del campo, en los 15 minutos iniciales; Moisés Caicedo y Alan Franco pasaron apuros porque los mexicanos empezaron a jugar por los extremos, trataron de encontrar errores de Hincapié.

Ante eso, el entrenador Félix Sánchez reemplazó a Kendry Páez, de bajo rendimiento, y puso a Alan Minda; también ingresaron Carlos Gruezo y Ángel Mena. El propósito era controlar el medio sector, que lo perdió en los 30 minutos de la complementaria.

A esa altura, a los 70 minutos, la idea era mantener el marcado en blanco, que le daría la clasificación. La Selección de Ecuador pasaba apuros, le costaba tener el balón; pasó a defenderse y salir al contragolpe. Esa propuesta dio resultado porque la Tri alcanzó a controlar, con desorden, esa área, que finalmente le sirvió para clasificarse.

Los últimos minutos fueron dramáticos porque el árbitro decretó un penal para México, que después fue corregido por el VAR.

¿Quiénes jugaron en la Selección de Ecuador?

El entrenador de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez, mantuvo la base de la plantilla que alineó en los partidos anteriores en los que se destacan Alexander Domínguez, Kendry Páez, Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo, Piero Hincapié…